jueves, 12 de septiembre de 2013

Aumentará California de 8 a 10 dólares por hora su salario mínimo

* La propuesta, presentada por el gobernador, establecerá un aumento de 1 dólar a partir del primero de julio de 2014, y otro dólar de incremento al mínimo a partir del primero de enero de 2016.
SAN DIEGO.- La Asamblea de California se dispone a aprobar una iniciativa para aumentar el salario mínimo en la entidad de los actuales ocho a 10 dólares por hora de trabajo, informó hoy el diario San Diego Union Tribune.


La propuesta, presentada por el gobernador Jerry Brown, establecerá un aumento de un dólar a partir del primero de julio de 2014, cuando inicie el siguiente año fiscal estatal, y otro dólar de incremento al mínimo a partir del primero de enero de 2016.

En la actualidad, la ciudad de San Francisco tiene un salario mínimo de 10 dólares por hora de trabajo.

Las jornadas laborales más allá de las ocho horas diarias, o de las 48 semanales, se consideran tiempo extra y tendrían un salario mínimo de tiempo y medio, es decir de 12 dólares por hora.

Una persona que ahora gana el salario mínimo en California recibe en un mes unos mil 536 dólares, de manera comparativa la renta de un departamento de una recámara en el condado de San Diego cuesta en promedio mil 700 dólares.

El gobernador Brown declaró por escrito que el salario mínimo no coincide con el costo de vida y que la legislatura estatal está en deuda con las familias de California que luchan para hacer que sus ingresos les alcancen.

Un coautor de la propuesta para aumentar el salario mínimo, el asambleísta Luis Alejo, dijo que cuando los trabajadores obtengan mejores ingresos, harán más compras, lo que beneficiará a la economía del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario