lunes, 26 de agosto de 2013

Vendedores dicen “muertos de hambre” a inspectores

* Son solapados por Daniel León
TIJUANA (Semanario ABC).- Vendedores ambulantes registrados en  la CTM local han denunciado actos de corrupción del personal de Inspección y Verificación de la Delegación Centro, a quienes acusan de extorsión solapada por el ex titular de esa área y hoy director de gobierno, Daniel León  Valdéz.


Los afectados mencionaron que uno de los señalados de nombre Víctor, al que mantienen como coordinador de inspectores, es quien impulsa los hechos de corrupción al presentarse ante vendedores de alimentos a los que les piden comida y no la pagan aduciendo que de no ceder procederán a su retiro de la vía pública.

Un vendedor de tacos varios que se identificó sólo como Antonio dijo: “Yo les he matado el hambre a esos inspectores, porque dicen que si no cumplo con lo que ellos me exigen procederán a quitarme mi lugar, pese a que les he dicho que cuento con la anuencia de quien será regidor, Rafael García Vázquez, y que milito no sólo en la COR, sino también en la CTM. Ellos llegan en una camioneta pick up con el número 096”, indicó.

Los vendedores que presentaron ante ABC su denuncia dijeron que los inspectores han dicho que “cuentan con el respaldo total del jefe Daniel León” y que aunque recurran ante el alcalde deberán someterse a lo que ellos dicten.

Pese a que personal de este medio informativo ha solicitado entrevistar al mencionado funcionario, éste se ha negado a dar su versión.

Los quejosos indicaron que ante la situación que han enfrentado con mayor énfasis en las últimas semanas, intentarán entrevistarse con la Síndica Procuradora, Yolanda Enríquez de la Fuente, a fin de que sea ella quien frene la voracidad y termine con la corrupción que se ha incrementado “al ser este el último año de la administración al que los mismos inspectores han dado por llamar ´de Hidalgo´”.

Destacaron que de acuerdo a la crítica situación económica, les será difícil poder soportar el estar manteniendo las acciones corruptas de los inspectores, de quienes dijeron que “mientras con alguno de nosotros desayunan, con otros comen y hasta la cena se llevan, lo cual es una fuga de lo que invertimos”.

Aseguraron que han pretendido en lo particular entablar una reunión con Mauricio Calles Lira, director de Inspección y Verificación, pero sólo han sido atendidos por personal de la dependencia que no ha dado curso a su queja.

Insaciable Daniel León: incalculables sobornos de Inspección y Verificación

La “estampida de los Buitres” en el Municipio…. se llevan la maleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario