jueves, 29 de agosto de 2013

Pule BC a las nuevas promesas de levantamiento de pesas

* CONVOCA INDE A SEXTO CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL EN BC
* VAN BAJACALIFORNIANAS A COPA PANAMERICANA DE HOCKEY EN ARGENTINA
* LANZAN CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA
* México, por la novena posición en el Mundial Sub 21
*Va tricolor sub 21 contra Canadá en Izmir, Turquía

MEXICALI.- Con alrededor de un centenar de niños, que buscan abrirse paso en la halterofilia, Baja California ha entrado de lleno al siguiente ciclo de Olimpiada Nacional 2013-14, en el Centro de Alto Rendimiento de Levantamiento de Pesas en el Km. 43.


Gracias al éxito de este deporte en el País, donde “Baja” es el actual tricampeón nacional, más pequeños se han puesto a las órdenes de los entrenadores José Manuel Zayas y Armando Figueredo, auxiliados por Manuel “Cate” González y Jesús Méndez.

Niños de la Colonia Carranca, Colonia Silva, Km. 39, Nayarit, Polvorín, Bonfil, Veracruz y La 28 se suman al equipo bajacalifornianos que se alistará para la siguiente edición de Olimpiada Nacional, programa en el Baja California es segundo lugar nacional.

Bajo la batuta de Saúl Castro Verdugo, como director general del INDE, Baja California crece en el ámbito deportivo y en la halterofilia no se duermen en sus laureles para ir por el tetracampeonato en el 2014.

Los nuevos talentos de la halterofilia del Estado 29, trabajan de lunes a sábado en el CAR de Pesas en el Km. 43, donde por ahora aprenden los fundamentos del deporte que ha hado a México, la primera campeona del mundo en Ana Lilia Durán.

Bajo la supervisión del profesor Armando Figueredo, estos chiquillos (nacidos en 2003, 2002 y 2001) mostrarán sus avances este fin de semana, durante un chequeo interno en el CAR, primer filtro para ir viendo a los futuros candidatos a la selección de Baja California, en los siguientes años.



* CONVOCA INDE A SEXTO CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL EN BAJA CALIFORNIA
Con el tema de “El Deporte en Baja California” se ha lanzado el Sexto Concurso de Dibujo Infantil en sus categorías Mini y Junior a realizarse el próximo mes de octubre, en las instalaciones del INDE que dirige Saúl Castro Verdugo.

De acuerdo a la convocatoria, en la categoría Mini podrán participar los pequeños que cursan de primero a tercer grado de primaria, en tanto, que la Junior será de cuarto a sexto grado de primaria, siendo para niños y niñas que residen en Baja California.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social y el INDE, tendrá como primer premio, en ambas categorías, un Ipad y un paquete de material deportivo.

Los dueños del segundo lugar ganarán una bicicleta y un paquete de material deportivo y los ocupantes de la tercera posición se adueñarán de un paquete de material deportivo.

Los pequeños deberán hacer su dibujo en una hoja tamaño carta, por un solo lado y a colores (plumones, crayones, colores de madera o acuarela), siendo la alusión a cómo en el deporte la constancia y la disciplina logran grandes resultados.

Los dibujos no deben ser pegados en ningún material, tampoco pegar diamantinas, semillas, ni cualquier otro material; además, se debe entregar en un sobre tamaño carta y al reverso de la hoja del dibujo se deben escribir los datos.

Los datos de dibujante deben ser nombre completo, edad, dirección de su casa (calle, número y colonia, código postal, ciudad), número de teléfono, correo electrónico, nombre su escuela, grados y grupo, número de teléfono de la escuela.

En la convocatoria se estableció que los dibujos que no lleven todos esos datos serán eliminados del Sexto Concurso de Dibujo Infantil, al igual que aquellos que no estén terminados, los copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto.

Los participantes tienen hasta el 11 de octubre para entregar sus dibujos en las oficinas del INDE en Baja California o en algunas de sus delegaciones, ubicadas en la Ciudad Deportiva en Mexicali, CAR en Ensenada, CAR en Rosarito, CAR en Tijuana o delegaciones en Tecate, en el CAR de Remo en San Felipe o en el CAR de Pesas en el Km. 43.


* VAN BAJACALIFORNIANAS A COPA PANAMERICANA DE HOCKEY EN ARGENTINA
MEXICALI.- Las bajacalifornianas Jéssica Sánchez y Angélica Domínguez representarán a México en la Copa Panamericana de Hockey Femenil, a realizarse en Mendoza, Argentina, del 21 al 28 de septiembre próximo.

Las defensas bajacalifornianos pasaron el último filtro y ambas fueron confirmadas para viajar hacia la sede panamericana el 13 de septiembre, en un vuelo México-Santiago, Chile, de donde trasladarán vía terrestre a Mendoza.

El campeón de la Copa Panamericana clasificará a la Copa del Mundo Femenil en La Haya 2014; los primeros seis lugares tendrán los boletos para competir en la Copa Panamericana del 2017 y los equipos ubicados en la séptima y octava posición jugarán el Pan American Challenge en el 2015.

En la Copa Panamericana Femenil, México contenderá en el Grupo B, junto a Chile, Uruguay y Estados Unidos y en el Grupo B estarán Canadá, Guyana, Trinidad y Tobago y el anfitrión Argentina

De acuerdo al rol de juegos, México abrirá la Copa Panamericana enfrentándose a Estados Unidos, el 21 de septiembre, otro día estarán frente a Uruguay y cerrarán el 24 ante Chile la fase clasificatoria, en las que los dos primeros de cada grupo van a semifinales el día 26 y los ganadores a la final el 28 del mes patrio.

De las bajacalifornianas, Jéssica Sánchez cuenta con la experiencia de Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez 2010; Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, Torneo Pre Olímpico en Bélgica, diferentes giras europeas y Campeonatos Panamericanos de la especialidad.

A diferencia de “Jess” Sánchez, quien por ahora está en Mexicali, para Angélica Domínguez, medallista de oro con Baja California en la pasada Olimpiada Nacional realizada en el Estado 29, será su debut en la Selección Nacional, con la que se encuentra concentrada en la capital del país.


* LANZA BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA
MEXICALI.- Como es una tradición en Baja California, Gobierno del Estado a través del INDE ha lanzado la convocatoria para el Sexto Concurso de Fotografía Deportiva, a llevarse a cabo el próximo mes de octubre.

“Una Mirada al Deporte en Baja California” será el tema a tratar en la fotografía en este 2013, donde podrán participar todos los fotógrafos amateur y profesionales con residencia en Baja California, siendo mil dólares el premio único, el cual será para el primer lugar.

De acuerdo a la convocatoria, todas las fotografías deberán inéditas y podrán ser tomadas en cámara digital o análoga, en tanto que, sólo se podrá hacer uso de la edición digital para correcciones de color.

En el Concurso de Fotografía Deportiva no participarán fotomontajes, ni ninguna técnica que altere el contenido de la imagen y las fotografías deberán ser tomadas a deportistas amateur o profesionales y deberán tener relación con el deporte y la práctica de la actividad físico-deportiva en el Estado.

Cada concursante podrá participar con dos fotografías como máximo, las cuales deberán ser impresas en formato 8x10 sin montar, con el seudónimo del autor en la parte posterior y junto a la impresión deberán entregar en disco la imagen o las imágenes, en formatos: .jpg., .tif y psd, con una resolución mínima de 300 pixeles por pulgada.

El plazo de recepción de trabajos inicia a partir de la presente publicación y finaliza el 11 de octubre, siendo las oficinas del INDE en Baja California donde podrán entregar sus fotografías para el concurso.

En un sobre cerrado, solamente rotulado con el seudónimo del autor, el concursante indicará los siguientes datos: Nombre y apellidos, edad, dirección completa con código postal, ciudad, teléfono y dirección de correo electrónico.

Todas las fotografías serán expuestas en las oficinas del INDE, ubicadas en la Ciudad Deportiva en Mexicali, a partir del 22 de octubre; además, el Jurado estará formado por autoridades deportivas y expertos en artes visuales y su fallo será inapelable y si el Jurado lo determina, el premio podría quedar desierto.


* México, por la novena posición en el Mundial Sub 21
Ankara, Turquía.- La selección mexicana de voleibol sub 21, en la que milita el bajacaliforniano Jonathan Ponce, buscará posicionarse en el noveno sitio del ranking mundial, con el reinicio de la ronda clasificatoria del Campeonato Mundial de la FIVB en esta categoría.

La sub 21 se midió en su más reciente compromiso al selectivo anfitrión de Turquía, que ganó en tres sets a México por parciales de 25-14, 25-15 y 25-18. Roberto Rincón fue el máximo anotador por México, con 15 puntos.

Turquía, sin embargo, distribuyó su ataque con Burak Gungor, Gokhan Gokgoz y Metin Toy, quienes cerraron con 12, 11 y 10 unidades, respectivamente.

Ugur Gunes convirtió 3 ases para Turquía, mientras que Murat Yenipazar 2. México cometió 26 errores que se convirtieron en puntos para Turquía, mientras que los locales concedieron solamente 13 puntos por error.

La sub 21 de México se enfrentará a Canadá este viernes para aspirar a mantenerse en la novena posición. Canadá perdió en los octavos de final ante Francia 3 sets a 2 por parciales de 25-22, 21-25, 15-15, 25-23 y 10-15.


*Va tricolor sub 21 contra Canadá en Izmir, Turquía
IZMIR, Turquía.- La selección mexicana de voleibol sub 21 se trasladó a esta ciudad para jugar la ronda clasificatoria por los lugares 9 a 16 dentro del Campeonato Mundial de la categoría.

Canadá será el rival del tricolor en el que milita el bajacaliforniano Jonathan Ponce, quien luego de haber jugado en contra de Turquía en los octavos de final, comentó:

“Felicidades a Turquía por su triunfo pienso que son un buen equipo, nosotros cometimos muchos errores y no tuvimos nuestro mejor ataque en el encuentro”.

Reconoció que Turquía tuvo un buen bloqueo y eso les ayudó a jugar bien y llevarse la victoria ante su público en el Bashkent Hall, donde serán los cuartos de final, semifinales y finales.

“Nosotros tratamos de salir adelante al final del encuentro, pero ya era un poco tarde para remontar el resultado, trataremos de salir con éxito en nuestros siguientes juegos”, indicó.

Por su parte, el seleccionador Jorge Azair comentó: “Turquía es un buen equipo y nos enfrentamos a ellos en los octavos, esto nos sirvió para encontrar las fallas que teníamos, hay que trabajar más en lo básico, pues tuvimos muchos errores técnicos”.



Hablan los canadienses

Canadá viene de perder con Francia, equipo que se medirá en la siguiente fase a su similar de Turquía, que parte como uno de los favoritos a contender por el podio, ya que terminó en primer lugar del grupo A.

El capitán canadiense, Milan Nikic comentó que Francia fue un rival muy sistematico y que tuvo una gran actuación en contra de su equipo. “Realmente nos metieron presión y nosotros en ese último juego mostramos una buena actitud, pero sabíamos que sería un encuentro difícil”, indicó.

“Ya nos habíamos fijado con anterioridad cómo juega Francia y creo que fallamos en el bloqueo, fue un buen partido para ambos equipos”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario