martes, 20 de agosto de 2013

Invitan a participar en el V Concurso Nacional del Pescado y Marisco

ENSENADA.- La Escuela de Enología y Gastronomía (EEyG) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), invitan a participar en el “V Concurso Nacional del Pescado y Marisco” que se realizará en el marco de la celebración de la XXXV Feria del Pescado y el Marisco y la Baja Seefood Expo 2013.

La directora de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, M. A. Laura Alicia Beyliss Cortes, informó que el concurso se llevará a cabo bajo la temática “Productos del Mar de la Baja California”, con el propósito de promover la gastronomía regional y el intercambio de ideas entre profesionales en este ámbito.

Señaló que en el concurso pueden participar representantes de restaurantes a nivel local, regional y nacional, estudiantes de gastronomía de la UABC y docentes o alumnos de otras universidades con carreras afines a la labor gastronómica, todos al registrarse deben cumplir con las bases del concurso.

Indicó que el concurso se llevará a cabo el 20 y 21 de septiembre en las instalaciones de la EEyG, además que la convocatoria se abrió desde el 13 de julio de presente año y se cerrará el 13 de septiembre a las 16:00 horas.

En el V Concurso Nacional del Pescado y Marisco serán evaluadas características como sabor, temperatura, preparación, creatividad entre otros aspectos definidos en la convocatoria del evento.

También se presentará un ciclo de conferencias en la Sala de Usos Múltiples de la EEyG, las cuales serán gratuitas pero con cupo limitado, por lo que es importante registrarse con anticipación.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a las oficinas de la Escuela al número (646) 175-07-46 y (646) 175-07-00 extensión 64202. Las bases del concurso se pueden consultar en la página http://eeg.ens.uabc.mx/concursopym, además para cualquier duda o comentario escribir al correo ginga@uabc.edu.mx.



HORARIO
CONFERENCIA
PONENTE
9:00 hrs.
"Como vivimos la Vanguardia desde K´u´uK"
Chef  Mario Espinoza, (Mérida).
Galardón Distinción Bohemia 2011 a la mejor propuesta de cocina contemporánea Yucateca, y su carrera continuo como Chef Corporativo del grupo AESSA, operando 8 restaurantes en Mérida, entre ellos Sensei, Cosa Nostra y Food Market, en la primavera del 2012.

10:00 hrs.
“Rutas Gastronómicas: Sostenibilidad e Innovación de   Restaurantes, Hoteles y Servicios”

Dr. Antonio Mortecinos Torres (Cd. de México).
Doctor en Turismo, especialista en gastronomía turística, con el título de tesis “Planificación, alternativa necesaria ante la impro¬visación en el Desarrollo del Turismo Gastronómico: Modelo de Planificación Gastronómica y Turística Regional”
11:00 hrs.
“Servicio en Restaurantes: Técnicas de Ventas y Lealtad por Valor” 
Don Mariano Castellanos (España).
Consultor, Instructor, Profesor de gestión y operación de restaurantes con las especialidades: Brigadas de servicio en restaurantes. Actualmente Presidente Honorario A.M.Y.C.E. (Asociación Nacional de Maîtres D’hôtel y Camareros Españoles).
15:00 hrs.
“Tendencias actuales de la cocina mexicana”
Chef Rodrigo Sánchez García (Querétaro).
Productor y conductor del programa radiofónico “Salidito del Comal” que se transmite todos los viernes a través de Radio y Televisión Querétaro. Actualmente colabora como parte del colegio de profesores en la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma de Querétaro.
16:00 hrs.
"Taller de cocina chiapaneca con producto del mar del Pacífico"
Chef Roberto Elpidio Grajales Fernández (Chiapas).
Chef y copropietario del restaurante “Don Crispín”, negocio especializado en antojitos y cocina chiapaneca y del Salón “Bianco” un espacio para todo tipo de eventos y ocasiones cubierto con menús de  alta calidad  y variados en Chiapas. Actualmente colabora como chef instructor en la Universidad de las  Ciencias y las Artes en Chiapas.
17:00 hrs.
Tema por confirmar.
Chef instructor Rodrigo Folsch (Tijuana).


No hay comentarios:

Publicar un comentario