lunes, 26 de agosto de 2013

Guerra de Trenti vs. Hugo en Rosarito

Por Juan Guízar (El Sol de Tijuana)
TIJUANA.- "Para bajar los índices delictivos fue necesario remover a casi toda la corporación, Hugo Torres no tiene calidad moral para criticarnos cuando en su administración había cobro de cuotas, muchos homicidios y levantones, dejó en pánico a Rosarito", sostiene Francisco Castro Trenti, director de Seguridad Pública municipal en el quinto municipio.


A poco más de dos meses de concluir su responsabilidad como director de la corporación preventiva, respondió a las críticas vertidas por el exalcalde y empresario rosaritense Hugo Torres Chabert, "considero que hemos atacado sus intereses personales, primero porque el mando que tuvo cayo en actos de corrupción, que nos motivó a denunciarlo".

¿De qué caso habla, licenciado?

Primero, del cobro de cuotas a Eduardo Montero (capitán del Ejército mexicano y entonces secretario de seguridad). Y segundo, porque comparando 30 meses del actual alcalde Javier Robles con los 30 meses, equiparables o relativos de Torres, hay una diferencia muy marcada en que en esta administración los índices están muy por debajo de los que mantuvo el gobierno de Hugo Torres.

"Había pánico en la sociedad, los homicidios estaban desatados, los secuestros, los levantones y que ahora salga a juzgar la administración de Javier Robles cuando la suya fue bastante peor en índices delictivos, me parece que no tiene la calidad moral ni profesional para decirlo al respecto", expresó.

Ante esa disyuntiva, ¿procederá legalmente en contra de quien considera como su detractor?

"No, no, simplemente nosotros iniciamos los resultados, hacemos la comparativa y que sea la sociedad la que emita su juicio de valor, pero lo que si es que no vamos a permitir que a la sociedad se le engañe, pretendiendo manipular por intereses creados, a la opinión pública", refirió Castro Trenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario