viernes, 16 de agosto de 2013

Firman convenio Ayuntamientos de BC con Corret y entregan escrituras

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la presencia del Licenciado Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del gobierno de la republica, este día se suscribió el convenio de Colaboración de Certeza Jurídica para la Tenencia de la Tierra, así como entrega de escrituras en beneficio de los 5 municipios de Baja California.




Teniendo como sede el majestuoso Centro Metropolitano de Convenciones, Baja Center, el Alcalde Javier Robles Aguirre, fue el anfitrión tanto del Secretario de la Sedatu, como del director general y el delegado de la Corett y de los demás alcaldes del estado e invitados especiales, así como de las primeras familias que resultaron beneficiadas con este ambicioso proyecto.



Robles Aguirre, en su mensaje dio la bienvenida a las autoridades de los tres niveles de gobierno y dijo “La tenencia de la tierra es un aspecto muy importante que da seguridad social a los rosaritenses y a todos los bajacalifornianos,  hoy firmaremos un convenio de colaboración entre Corett  y los cinco municipios de Baja California, con el objetivo de titular 8 mil predios en beneficio de un número igual de familias”.



Puntualizo el primer edil que “Con acciones como esta, las instituciones gubernamentales están atendiendo uno de los reclamos de la sociedad y dando certeza de seguridad social. También Felicitó a todos los   involucrados en estas importantes acciones”.



Por su parte Ramírez Marín, elogio el trabajo realizado por la Corett, dijo que esta dependencia federal está realizando el trabajo trazado por el presidente de la Republica Licenciado Enrique Peña Nieto en beneficio de las familias Bajacalifornianas que ahora son legítimos propietarios de una parte de México.



En el acto protocolario de firma de convenio también se entregaron títulos de propiedad a familias de los cinco municipios; de Playas de Rosarito recibieron sus escrituras: el Sr. José Escamilla Zarate de la Colonia Ejido Mazatlán, Alejandra Venegas, también de la Colonia Ejido Mazatlán y la Sra. Gloria Torres Valenzuela de la Colonia Primo Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario