viernes, 16 de agosto de 2013

Cumple primer aniversario La Casa del Reencuentro Narconon Tijuana

TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Diocesana de Adicciones, que coordina el Presbítero Jaime Lares, celebró el 1er aniversario de inauguración de la Casa del Reencuentro Narconon Tijuana, con la celebración eucarística de acción de gracias a las 11:00 de la mañana y a las 12:00 medio día con la presentación del informe de actividades durante el año.


“Es en primer lugar para nosotros una alegría, satisfacción de que después de un año el proyecto ya es realidad. El empezar un proyecto es algo que da alegría, sin embargo el hecho de haber continuado este proyecto durante un año da la satisfacción de que el proyecto ya empezó realmente”, dijo el Coordinador Diocesano de la Pastoral de Adicciones, Presbítero Jaime Lares Chairez.

Compartió que cada vez conocen mejor el método narconon que ofrecen a la comunidad mediante el cual pueden hacer un bien a quien lo necesite.

Actualmente 26 varones reciben el tratamiento.

Mencionó el sacerdote que la Iglesia en general, dependiendo de las épocas, ha respondido a las necesidades de la sociedad como lo son con los ancianos, enfermos, niños de la calle, niños desamparados, migrantes, etcétera.

“Pienso yo que no podemos tratar a muchas personas, sin embargo creo que es una manera en que la sociedad, en que la Iglesia trata de responder a las necesidades de la sociedad. Siento que es una gotita de agua en el desierto porque el problema es muy grande, y esta estructura de la sociedad no es realmente tan grande que pueda dar una respuesta a las necesidades reales de la sociedad, pero siento que de esta forma la Iglesia quiere de alguna forma responder a las necesidades de las personas que tienen este problema”, destacó el sacerdote.

Para el próximo año se tiene el proyecto de abrir la Casa del Reencuentro Narconon para mujeres.

La Casa del Reencuentro Narconon Tijuana se encuentra ubicada en la Calle 16 de septiembre No. 4, Colonia La Joya, en La Gloria.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 6362118 y al celular del Padre Jaime al 0446645293793.

No hay comentarios:

Publicar un comentario