domingo, 28 de julio de 2013

Y en los Deportes

* La Copa Nishikawa se va a Japón * Nuevo entrenador de canotaje para Baja Californi* Hace Francisco Estrada su mejor tiempo en mundial sub 23 en Austria



* La Copa Nishikawa se va a Japón
TIJUANA, Baja California.- El equipo japonés Fute SC se coronó campeón de la Copa Nishikawa 2013 que este sábado llegó a su fin.



El Fute ganó por la mínima diferencia a la selección Baja California 2, la cual terminó con el subcampeonato, mientras que el equipo de Baja California 1 finalizó con el tercer lugar del torneo en el que participaron equipos de México, Japón y Estados Unidos.

El Cuadro de Baja 1 se impuso en el duelo por la medalla de bronce a las Fuerzas Básicas de los Xolos, para alcanzar el podio en el torneo que también sirvió de preparación para los equipos peninsulares, al tener fogueo internacional.

La final del torneo tuvo lugar en la cancha del estadio de los Xoloitzcuintles, donde los jugadores del Fute de Japón y la Selección Categoría 99 de Baja California (Baja 2) vivieron la experiencia de jugar en un escenario de primera división.

En tanto, la fase preliminar se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y en el Estadio Romero Manzo en la zona de Otay.

En las semifinales Baja California 2 derrotó a Baja California 1 por 3-1 y el Fute venció por 2-0 a las Fuerzas Básicas de Xolos. La fase de grupos cerró con triunfos por goleada del Fute SC 1 ante San Juan Capistrano por 4-0, mientras que Baja California 1 derrotó 3-2 al CIX. Por su parte Fute 2, ganó 4-0 al Verona de Los Ángeles y Baja California 2 se impuso 1-0 a Xoloitzcuintles.

Los equipos de Baja California se llevaron los honores a nivel individual, luego de que fueran reconocidos el portero Carlos Arce y el delantero Christian Ortiz, ambos del equipo subcampeón, como los mejores en sus posiciones.

Arce recibió la distinción como Mejor Arquero, al registrar sólo dos goles en contra, mientras que Ortiz fue líder de goleo con siete tantos en su cuenta personal.

Para los visitantes de Japón, esta fue una gran experiencia, ya que tuvieron la oportunidad de entrenar y desarrollar tanto un campamento como de participar en la competencia, la cual fortaleció la oportunidad de intercambio deportivo en el extranjero para jugadores de las categorías menores, entre ellas la sub 15.




* Nuevo entrenador de canotaje para Baja California
Tijuana, Baja California.- El joven entrenador Moldavo Mikhail Oghina se integró a la plantilla de instructores del programa de canotaje de Baja California.

Mihail Oghina es hijo del también entrenador Vitalie Oghina, quien se incorporó al programa de talentos deportivos a finales de 2010.  “He tenido la oportunidad haber practicado esta disciplina en mi país y ahora he iniciado mi etapa como entrenador”, mencionó Mihail, quien aprovechará su estancia en México para estrenarse como coach internacional y también para pulir su manejo del idioma español.

“Hablo rumano y un poco de español e inglés, estoy contento por esta oportunidad ya que será la primera vez que estoy en el extranjero y me tocará compartir la experiencia con mi padre”, recordó.

Vitalie, quien cumple ya cuatro años en el programa en Baja California mencionó que se busca mejorar en el rendimiento de los atletas que tuvieron un gran despegue desde 2011 y que en 2013 alcanzaron su máximo histórico de medallas doradas.

En la última edición de la Olimpiada, Baja California cerró su participación en la olimpiada con 51 preseas en el canotaje. De ese total de medallas 21 fueron de oro, 17 de plata y 13 de bronce.

Un año atrás, Baja había finalizado con 34 totales, de las cuales 11 fueron de oro, 12 de lata y 11 de bronce, cuando la justa se desarrolló en Nuevo León. El estado obtuvo su primer título nacional en Yucatán en 2011 y desde 2009, Baja California ha tenido presencia en el podio, desde que se ganó un subtítulo en Milagros, Quintana Roo.

Oghina padre, espera compartir su experiencia y transmitir los conocimientos a Mihail en plena práctica, luego de que durante varios años compitió y entrenó a las selecciones de la antigua Unión Soviética en campeonatos mundiales además de que fue instructor de equipos en Rumanía y Moldavia, su país natal, donde también trabajó con los equipos nacionales tras la separación de las antiguas repúblicas que conformaban la URSS.



*Hace Francisco Estrada su mejor tiempo en mundial sub 23 en Austria
*Francisco Estrada se despidió con 7:22.75 minutos y terminó en el 24 del mundo
MEXICALI, Baja California.- Francisco Estrada, remero de Baja California, terminó este sábado su participación en el lugar 23 en el Campeonato Mundial de Remo Sub 23 en Linz-Ottensheim, Austria.

En la llamada final D, el sanfelipense cruzó la meta de los dos mil metros en 7:22.75 minutos en el quinto lugar, siendo su mejor registro en el Campeonato Mundial Sub 23, donde en sólo dos de las cinco regatas en las que participó logró bajar de los 7:30.00.

Durante la regata para rankear a los remeros de los lugares 19 al 24, Francisco Estrada cruzó en tercer lugar los primeros 500 metros, luego bajó al cuarto puesto y en los últimos 500 metros fue superado por Bielorrusia.

España se quedó con el lugar 19 con 7:16.38 minutos, Francia con el 20 con 7:19.04, Brasil con el 21 con 7:20.06, Bielorrusia con el 22 con 7:21.09 y Estonia con el 24 con 7:26.54, mientras que, Azerbaiyan, Uganda y Dinamarca terminaron en las últimas posiciones.

El bajacaliforniano, que en el 2012 fue el número 24 del mundo, en este 2013 ha sido el quinto mejor remero de América, debajo de Estados que está en las finales del Mundial Sub 23, de Chile que finalizó en el lugar trece, Canadá en el 16 y Brasil en el 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario