jueves, 25 de julio de 2013

Unidad K9 de la PEP pone en alto nombre de BC en competencia internacional

* El agente canino “Héktor” gana primeros lugares en competencia realizada en California
* Fue nombrado el mejor perro del evento
MEXICALI.- La Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), puso de nueva cuenta el nombre de Baja California en alto al ganar primeros lugares en una competencia internacional realizada en Dos Palos, California, Estados Unidos, en donde el agente canino “Héktor” fue reconocido como el mejor perro del certamen denominado “Western Police K9 Trial”.




Fernando Paniagua Legaspi, Coordinador de la Unidad K9 de la PEP, señaló que en la competencia  participaron 20 binomios caninos de policías y correccionales del norte de California, y cuatro de México, entre los cuales se encontraban 2 de la Estatal Preventiva de Baja California.



El jefe policiaco señaló que este tipo de competiciones ayudan a conocer y demostrar el nivel que tiene la Unidad K9 de la corporación estatal, por lo cual destacó que desde hace años agentes caninos de la PEP han obtenido resultados importantes en competencias nacionales e internacionales.



Con más de 5 años en la corporación estatal el agente canino “Héktor” resultó ganador en las siguientes categorías:



Búsqueda de Áreas- Primer Lugar
Detección de narcóticos en vehículo –Primer lugar
Promedio general detección de narcóticos – Primer Lugar
Promedio general perro policía – Segundo Lugar
Detección de narcóticos en edificio – Cuarto Lugar


Por estos resultados “Héktor” fue nombrado “Top Dog” del evento, es decir el perro más destacado de todos los que participaron en la competencia.



De igual forma participó el agente canino de nombre “Cafú”, quien también destacó en la competencia al ganar el tercer lugar en la categoría de perro de patrulla, es decir que los dos binomios de la PEP que participaron obtuvieron primeros lugares.



Cabe señalar que los 14 agentes caninos de la Unidad K9 de la PEP, son entrenados en un centro especial con el que cuenta la corporación, en donde realizan diversas acciones relacionadas con destreza, agilidad y detección de armas y drogas.



Antecedentes



 ‘’Héktor’’ un agente canino de primeros lugares



26 de Octubre de 2010

Primer lugar en búsqueda de áreas y obediencia táctica y segundo lugar en agilidad, en el torneo ‘’K9 Trial’’, en Las Vegas, Nevada.



15 de Noviembre de 2010

Dos primeros lugares por agilidad y reconocido como el mejor perro de la competencia realizada en el condado de Riverside, California



18 de Abril de 2011

Tercer lugar en búsqueda de áreas en el torneo  ‘’Desert Dog Police’’, en Phoenix, Arizona.



21 de Mayo de 2011

Primer lugar en búsqueda de áreas en el torneo ‘’Western States Police K9 Trials’’, en el condado de Dos Palos, California.



21 de Abril de 2012

Segundo lugar general en competencia realizada en Phoenix, Arizona



25 de Octubre de 2012

Primer lugar de la competencia, así como el segundo lugar en la etapa de detección de narcóticos en edificios, en el torneo “K9 Trial”, en Las Vegas, Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario