miércoles, 31 de julio de 2013

Tijuana le quita el invicto al Pachuca

TIJUANA (Notimex).- El argentino naturalizado mexicano Diego Olsina se encargó de marcar el tanto del triunfo, al minuto 49. Con este resultado, los "canes", que tienen pendiente su juego de la fecha dos ante América, llegaron a dos unidades, en tanto los de Hidalgo se quedaron con seis.


Tijuana no convenció, sin embargo, más allá de eso, lo importante es que sacó sus primeros tres puntos, lo cual le permitirá a su técnico, el argentino Jorge Almirón, trabajar con un poco más de calma para corregir esas fallas y olvidarse quizá un poco de esa actitud de querer defenderse cuando se tiene la ventaja.

El mejor comienzo de los de casa hizo suponer que el trámite del juego iba a ser más sencillo para ellos, sin embargo, la posesión del esférico solo quedó en eso y en una clara ocasión de gol durante los primeros 45 minutos.

Jorge Hernández se encargó de mantener en cero su meta en una providencial intervención en la línea de meta, de donde sacó con la cabeza un remate del ecuatoriano Fidel Martínez que llevaba dirección de fondo de las redes, al minuto diez.

Conforme los minutos transcurrieron, la intensidad de los "fronterizos" bajó y pese a que tuvieron mayor tiempo en los pies el esférico, carecieron de la claridad para abrir la defensa hidalguense.

La zaga "tuza", a su vez, poco a poco se fue adaptando mejor a la cancha sintética, pero con poca propuesta para hacer daño a la meta defendida por Cirilo Saucedo, para irse así al descanso.

La parte complementaria tuvo un inicio casi idéntico a la primera, con la diferencia que en esta ocasión Xolos ya pudo terminar con el cero en la pizarra, al minuto 49.

Todo se originó en el cobro de una falta en tres cuartos de cancha por parte de Fernando Arce, quien metió el balón al área, donde la zaga despejó a la ubicación del ecuatoriano Fidel Martínez, quien sacó un disparo descompuesto que el argentino naturalizado mexicano Diego Olsina controló para cruzar Oscar Pérez y poner el 1-0.

Obligado por verse abajo en el marcador, el técnico Gabriel Caballero ordenó el ingreso de Luis Morales para intentar darle más profundidad a su equipo por las bandas y ejercer una mayor presión en su terreno.

Una mala apreciación del cuerpo arbitral le impidió a la visita conseguir el empate luego de un impresionante disparo del "Burrito" Hernández, que reventó el travesaño y picó adentro, sin que se marcara la legítima anotación, al minuto 58.

El balón pasó a propiedad de los "Tuzos", motivado también mucho por la actitud tomada por los tijuanenses, quienes optaron por cuidar su magra ventaja, en vez de intentar aumentarla para finiquitar las acciones.

Los ingresos de Edgar Castillo, Joe Corona y Aldo Polo calmaron un poco los ímpetus de su rival, que tomó un segundo aire en la recta final, pero no pudo conseguir el empate para así perder este duelo y el invicto ante un Xolos que consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una mala labor al no validar como gol ese esférico que cruzó por completo la línea. Amonestó al colombiano Efraín Cortés (27) y a Miguel Herrera (76) por la visita. Edgar Castillo (69) vio cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario