martes, 23 de julio de 2013

Reporte Policiaco

* DENUNCIAS ANÓNIMAS AL 089 CULMINAN CON LA DETENCIÓN DE TRES SUJETOS CON "ICE"  
* CUATRO SUJETOS SON DETENIDOS POR LA PEP EN PODER DE  “ICE” Y COCAÍNA
* CAPTURA PEP A CUATRO NARCOMENUDISTAS EN POSESIÓN DE “ICE” Y COCAÍNA
* DOS SUJETOS EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO SON ARRESTADOS POR LA PEP

* DENUNCIAS ANÓNIMAS AL 089 CULMINAN CON LA DETENCIÓN DE TRES SUJETOS CON "ICE"  
MEXICALI.-  En atención a diversas denuncias anónimas al 089 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron un total de 483 dosis de "ice", además de lograr la detención de tres narcomenudistas.
La primer detención se efectuó a las 19:30 horas, donde una denuncia anónima indicaba que en un domicilio ubicado en la avenida Alcanforeros y Fuente de la Cascada, en la colonia El Mezquital arribaría un presunto distribuidor de droga abordo de un taxi a entregar "mercancía" a otro sujeto.
De inmediato los elementos se abocaron al lugar donde realizaron diversos recorridos logrando ubicar el domicilio, el cual coincidía con las características proporcionadas por el denunciante, por lo que procedieron a vigilar la zona.
Momentos después observaron que llegó un radiotaxi al lugar, de donde descendió un individuo el cual esperó afuera del domicilio y posteriormente salió otro sujeto al cual le fue entregado un paquete a cambio de dinero.
Los oficiales aprovecharon el momento para intervenir a los sujetos por su actitud sospechosa, identificándolos como Edgar Manuel Reyes Bugarin, de 18 años, y Esteban Sandoval Cabrera, de 43 años, quienes se mostraron nerviosos, motivo por el cual procedieron a realizarles una revisión corporal.
A Sandoval Cabrera le fue encontrado un envoltorio que contenía 390 dosis de "ice"  y 180 pesos al parecer producto de la venta del enervante, mientras que a Reyes Bugarin se le decomisaron 28 dosis de la misma droga.
Finalmente sobre la avenida Geria y Cuchilla, en el fraccionamiento Hacienda de Castilla fue detenido Marco Antonio Alvarado Valbuena, de 32 años, tras una denuncia ciudadana que indicaba que dicho sujeto vendía droga en esa zona.
Alvarado Valbuena fue detenido en posesión de 65 dosis de "ice" y 80 pesos en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.



* CUATRO SUJETOS SON DETENIDOS POR LA PEP EN PODER DE  “ICE” Y COCAÍNA
ENSENADA.-  Varios recorridos de vigilancia implementados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), culminaron con el decomiso de 154 dosis de  diversas drogas y el arresto de cuatro presuntos narcomenudistas que al parecer operaban sobre las calles de las colonias Obrera, Ruíz Cortines y Morelos.
El primer detenido fue Manuel Piñón Alcantar, de 46 años, quien al notar la cercanía de las patrullas estatales cambió repentinamente de dirección hacia la calle Sauces, en la colonia Morelos, motivo por el cual fue abordado.
Al realizarle una revisión física a Piñón Alcantar le fueron encontradas 95 dosis con ¨ice¨, y 120 pesos.
El segundo arresto  se registró cuando al circular sobre la calle Emiliano Zapata, en la colonia Ruíz Cortines, los uniformados percibieron la actitud nerviosa que mostraron dos sujetos al ver a las unidades policiacas.
Por tal motivo los policías descendieron de las patrullas y  abordaron a los de nombre Víctor Manuel Lara Rodríguez, de 23 años y Edgar Gustavo Ramírez Álvarez, de 33 años, quienes fueron sorprendidos en poder  de 19 y 26 dosis de  ¨ice¨, respectivamente.
Posteriormente en las calles de la colonia Obrera, fue detenido Jorge Roberto Betancourt Gutiérrez, de 21 años,  por conducir  a exceso de velocidad.
Una vez detenida la marcha del Honda Accord, modelo 1994, los oficiales solicitaron a Betancourt Gutiérrez descender de la unidad para proceder a una revisión preventiva con la cual fue posible la detección de 14 dosis de cocaína que portaba en su vestimenta. 
Los cuatro detenidos y la droga se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.



* CAPTURA PEP A CUATRO NARCOMENUDISTAS EN POSESIÓN DE “ICE” Y COCAÍNA
MEXICALI.- Un total de cuatro personas detenidas, así como el decomiso de cocaína, "ice" y la cumplimentación de órdenes de aprehensión, fue el resultado de diversos operativos desplegados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del Estado.
La primer detención se efectuó al filo de las 18:10 horas, cuando agentes de la PEP al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calzada De los Monarcas y calle Imperio Bicenzio en el fraccionamiento Villas del Rey, observaron a un sujeto que se encontraba alterando el orden, por tal motivo descendieron e intervinieron a Jorge Alberto Medina Corrales, de 22 años.
Al realizarle una revisión corporal a Medina Corrales le fue encontrado en la bolsa del pantalón un envoltorio que contenía 27.6 gramos de cocaína, suficientes para producir 128 dosis evitando ganancias al delincuente por 27 mil 600 pesos.
Posteriormente los agentes se trasladaron al fraccionamiento Lomas Altas, donde al circular sobre la avenida Castiblanco una fémina los abordó e indicó que cuadras adelante se encontraba un sujeto en acciones de compra y venta de droga, por lo que les proporcionó la descripción física del individuo.
Al contar con las características físicas del individuo los elementos realizaron un recorrido de vigilancia con el cual lograron ubicar al individuo.
Una vez que fue intervenido se identificó con diversos nombres pero el real fue Zenaido Sandoval Espinoza, de 21 años, a quien le fue encontrado en la bolsa del pantalón un envoltorio que contenía 19 gramos de "ice", asimismo al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó como resultado contar con una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo.
En otra acción en la colonia Lázaro Cárdenas, sobre la calle 18 de Marzo y Huastea fue detenido Ramón Valencia Montoya, de 27 años, en posesión de 15 gramos de "ice".
Finalmente en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, sobre la avenida Jópala y Heroica Puebla, fue detenido Ramón Valencia Montoya, de 27 años, en posesión de 15 gramos de "ice".
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.





* DOS SUJETOS EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO SON ARRESTADOS POR LA PEP
TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), capturaron a dos sujetos quienes circulaban por las calles de la ciudad en poder de armas de fuego, lo anterior en operativos por separado realizados por los uniformados.
El primer detenido responde al nombre de Aldo Izquierdo Tostado, de 43 años de edad, quien fue capturado en la Zona Río, cuando deambulaba sobre la avenida Paseo de los Héroes.
Fue en este punto de la ciudad, donde los agentes estatales preventivos observaron al detenido en actitud sospechosa y al ser intervenido se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, además de un cargador y cartuchos útiles.
Izquierdo Tostado fue asegurado de inmediato por la posesión del arma prohibida.
Posteriormente, los agentes de la PEP realizaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones del ejido Maclovio Rojas, zona en la que fue detenido otro sujeto en posesión de un arma de fuego.
Fue al circular sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, cuando a la altura del citado ejido se observó a un individuo identificado con el nombre de Daniel Esteban Angulo Jiménez.
Angulo Jiménez se mostró nervioso por la presencia policial, acción que despertó la sospecha de los agentes quienes realizaron una revisión precautoria al individuo.
Fue de esta manera que uno de los agentes le encontró un arma de fuego calibre .22, un cargador y 6 cartuchos útiles.
Ambos casos fueron turnados ante la autoridad correspondiente con la finalidad de determinar la situación legal de los detenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario