miércoles, 17 de julio de 2013

Mañana inicia el foro sobre la mariguana en Centro Fox

* Con la participación de moderadores nacionales y extranjeros mañana inicia el “Simposium EEUU-MÉXICO Sobre Legalización y Uso Médico de Cannabis” en el Centro Fox.
GUANAJUATO (Milenio).- Ante la polémica que gira en torno a Vicente Fox, mañana dará inicio el “Simposium EEUU-MÉXICO Sobre Legalización y Uso Médico de Cannabis” en Centro Fox.

Con la participación de moderadores como Jamen Shively, ex directivo de Microsoft; el político y escritor Jorge Castañeda y José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos mañana se inaugurará este Simposium.

Las actividades de inauguración comenzarán en punto de las 5:00 de la tarde. Y serán el viernes y sábado, cuando se presenten 6 paneles que abordarán diferentes temas de política, prevención, economía y legalización de la mariguana.

El viernes a las 9:00 de la mañana se dará inicio con los mensajes de bienvenida del ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada y Jamen Shively, ex directivo de Microsoft.

En punto de las 9:30 de la mañana comenzarán las conferencias magistrales a cargo de Jamen Shively en donde se abordará el status de la legalización de cannabis en los estados de Colorado, Maryland y Washington de la Unión Americana.

El segundo panel sobre la situación de la legalización de la cannabis en México estará a cargo de Jorge Castañera, quien fue Secretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox.

El tercer panel del viernes estará a cargo de Vicente Fox. Iniciará a las 3:00 de la tarde y se abordará como tema central, el cambio de paradigma del cannabis: del crimen y la violencia a la armonía y la legalización.

También se presentará el periodista Héctor Aguilar Carmín con la ponencia acerca de las experiencias globales y los nuevos procesos de la legalización de las drogas.

El sábado 20 se realizarán los últimos dos paneles. El primero se presentará con el moderador José Miguel Insulza de la OEA con el tema: el problema de las drogas en las Américas.

Y en el último panel se hablará acerca del uso médico de cannabis en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades, por Julio Frenk Mora.

Cada uno de estos paneles contará además, con la presencia de 10 especialistas de Estados Unidos y 10 expertos de México.

Al final del Simpusium se dará apertura a una sesión de preguntas por parte del público en general y los medios de comunicación.

Desde hoy inicia la actividad en Centro Fox con una cena de honor con la presencia de Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en el 2006. Yunus también ofrecerá una conferencia magistral mañana a las 10:00 hrs.

“Los negocios sociales pueden resolver problemas humanos de nuestro entorno”, será el tema central de la conferencia que impartirá Muhammad Yunus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario