lunes, 22 de julio de 2013

Los Tucanes de Tijuana, embajadores de la música norteña en España

Los Tucanes de Tijuana regresan triunfantes de su gira por España al ser nombrados “Embajadores de la Música Norteña” por el Alcalde del Concello de Villagarcia de Arousa, Sr. Tomas Fole y de México en el Municipio de Colon, Qro. Galicia el Ing. Alejandro Arteaga por el encuentro cultural entre México y Galicia.
Una vez mas el Grupo que le Cambió el Rumbó a la Música Norteña, cumple con su objetivo, rompiendo fronteras con su música y llevándola a los lugares mas recónditos del continente Europeo.
Mario Quintero expresó: Quedamos muy contentos y agradecidos por el gran trato y recibimiento que nos dieron en España y por la aceptación de nuestra música en el “Primer Festival de las 2 Culturas”. Fue una gran experiencia y satisfacción al ver a personas de diferentes países bailando nuestra música y además de ver a nuestros paisanos pidiendo “La Chona”, “Vivir de Noche”, “La Chica Sexy”, etc. etc. y no pudieron faltar los famosos corridos.

Agradecemos a todos las entidades y dirigentes: Xunta de Galicia, Galicia Turismo Nava Castro Domínguez, Plan Xacobeo José Paz- Turismo Rías Baixas Ruth González- Deputacion de Pontevedra Rafael Louzan y de México el Municipio de Colon Ing. Alejandro Arteaga y su Secretario de Turismo de Colon Leopoldo Barcenas, Consulado General de México en Madrid Sra. María Guadalupe Sánchez y al Instituto de México en España por todo su apoyo para la creación de la casa MEXIGA (Asociación Turístico Cultural de Mexicanos en Galicia) con el objetivo del Festival como instrumento para impulsar el conocimiento entre las dos culturas Gallega y Mexicana, donde participaron grandes figuras en el Homenaje a “Lola la Grande” Doña Lola Beltrán y quien mejor que su hija María Elena para interpretar sus canciones, Alberto Ángel “El Cuervo”, Cabezas de Cera, Calavera de Azúcar y encabezando a los artistas gallegos Luar na Lubre y cerrando el festival Los Tucanes de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario