martes, 30 de julio de 2013

Instalan módulo de seguro de vida para madres solteras

PLAYAS DE ROSARITO.- Quedo debidamente instalado el modulo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Republica, para atención con un seguro de vida a madres solteras en la explanada central de Palacio Municipal de esta ciudad, mismo que estará operando de lunes a viernes  de 9:00, A.M. a 2:00 de la tarde.



El objetivo de este programa es que las madres solteras jefas de familia puedan tener el respaldo a través de un seguro de vida para la educación de sus hijos en caso de que ellas llegaran a faltar.

Para quedar registradas en este beneficio es necesario acudir con copia de sus credencial de elector, acta de nacimiento y curp, al modulo instalado en palacio municipal donde les complementaran un formato tipo póliza de inscripción al programa, así lo manifestó el alcalde Javier Robles Aguirre.

Los alcances de esta póliza cubre las edades de 0 a 21 años de los hijos de las madres solteras jefas de familia y el beneficio fluctúa de los $ 500 a los  $ 1800 pesos bimestralmente; siempre y cuando permanezcan estudiando o se use para los fines concebidos por el programa como el servicio de guarderías infantiles.

Robles Aguirre, manifestó que con mucho gusto facilita el espacio para este y otro tipo de programas de beneficio para la comunidad, y que se congratula con el gobierno de la Republica por  proporcionar sus servicios y apoyo a los sectores más vulnerables.

A través de la Dirección de Desarrollo Social se ha venido trabajado con SEDESOL con el operativo de sus programas y concretamente para el seguro de madres solteras jefas de familia.

A la fecha se han registrado cerca de 300 mujeres, tanto en los centros comunitarios del municipio como en el propio edificio municipal. Dentro de los planes a corto plazo esta hacer una campaña en la Delegación Primo Tapia, para beneficio de las madres solteras de aquella demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario