miércoles, 31 de julio de 2013

Antes de morir, creador de "Los Simpsons" dona su fortuna

Sam Simon, que junto con Matt Groening, creó y produjo "Los Simpsons", decidió donar su fortuna a la caridad y a diversas causas benéficas, luego de que fuera diagnosticado con cáncer terminal de colón. Según los médicos, a Simon le quedan 6 meses de vida.


Simon, de 58 años de edad, participó activamente en la popular serie de dibujos animados hasta 1993, cuando se peleó con Groening. No obstante año tras año recibía millones de dólares en regalías.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, Simon relató que luego de que este año los médicos le anunciaran su padecimiento e inminente muerte, decidió utilizar su riqueza para, entre otras cosas, cerrar zoológicos, financiar refugios y combatir el hambre.

"Tengo el placer de hacerlo. Me encanta. No me siento obligado", aseguró el creativo, quien actualmente espera ser operado por última vez y recibe quimioterapia.

Como Simon no es casado y tampoco tiene hijos, desea que todos sus millones tengan un buen uso y destino.

Simon ha hecho aportaciones a organizaciones como PETA, Save The Children y Sea Shepherd Conservation Society. Además en 2011 creó su propia organización: Fundación Sam Simon, que tendría un valor de 23 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario