martes, 25 de junio de 2013

Roberto Dávalos acusa al órgano electoral del estado parcial y a favor del candidato del PRI

TIJUANA.- En las instalaciones  del propio Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana  de Baja California (IEPC BC) en las conclusiones  del debate  de los candidatos del Distrito 12  en la cual participó, Roberto Dávalos , cuestionó  la parcialidad  del órgano electoral en la entidad  y denunció la abierta intromisión del candidato del PRI a la gubernatura de Baja  California, Fernando Castro Trenti.

Cuando  los  asistentes   al debate  de IEPC, esperaban que  el candidato de la izquierda se dirigiera a David Ruvalcaba Flores, para cuestionarlo,  Dávalos se centró en sus propuestas y en cambio dijo  que  era lamentable  que  el  Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, estuviera jugando un triste papel en el actual proceso electoral.
Afuera del IEPC ante los medios de comunicación, Roberto Dávalos, expuso  que como  egresado de la máxima casa de estudios de Baja California la UABC, se sentía avergonzado de que un ex Rector de la UABC, como  lo es Rubén Castro Bojórquez y que preside al IEPC, se esté prestando al juego sucio del candidato del PRI a la gubernatura de Baja California.
Agregó que los bajacalifornianos no se merecen eso,  al momento que  hizo un llamado a las autoridades del órgano electoral  a no seguir enturbiando el proceso  eleccionario 2013 porque tarde que temprano  los ciudadanos les pasaran la   factura.
Al término del debate, Roberto Dávalos, candidato a diputado local por el Distrito 12 de la Alianza Unidos por Baja California PAN-PRD-PANAL y PEBC, dijo que  si  la cabeza del órgano electoral piensa que los bajacalifornianos  no están al  pendiente  de  la forma  tan parcial como se conduce  el  IEPC, se equivoca pues saben  perfectamente que Fernando Castro Trenti, “es  la mano que mece la cuna en el IEPC”.
Indicó que es la sociedad bajacaliforniana organizada, la que ha ido  acuñando  el proceso democrático en la entidad, denunciando  y proponiendo, producto de sus grandes necesidades. “Que nadie se adorne  con los bajacalifornianos, ellos saben perfectamente cuando  rechazan o aceptan a un gobierno de determinado partido político,  por eso  el triste papel que juega el IEPC, lo tienen claro”, subrayó Roberto Dávalos.
Al término del debate, Roberto Dávalos,  con  diplomacia rechazó una comida a la cual lo invitó el candidato  del PRI   a la diputación del Distrito 12  David Ruvalcaba y le respondió “tal vez después del 7 de Julio, porque ahorita me regreso a Tijuana,  porque tengo reunión comunitaria  a las 5 de la tarde, otra a las 7 de la noche y quien sabe a que horas voy a  parar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario