domingo, 23 de junio de 2013

Palco de Prensa: Los pederastas

Por Gilberto Lavenant
Una de las conductas humanas más detestables y repugnantes, además de nociva y peligrosa, es el de la pederastía, considerada como tal toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual, por parte de una persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder, según Wikipedia.


No se trata de un problema menor, sobre todo porque los protagonistas o parte activa de tales abusos sexuales, no solamente son los familiares o vecinos, sino incluso hombres de empresa, políticos y hasta religiosos. Los casos de curas pederastas, han escandalziado.

Wikipedia observa que, en su mayoría, los abusadores son varones heterosexuales, que utilizan la confianza y familiaridad, el engaño y la sorpresa, como estrategias más frecuentes para someter a la víctima. La media de edad de la víctima ronda entre los 8 y 12 años, edades en las que se producen un tercio de todas las agresiones sexuales.

La pederastía, también identificada como pedofilia, es el interés sexual respecto a menores de edad, tales como observarlos o realizar actos sexuales en su presencia. En principio, el objeto no es precisamente la relación sexual, pero la mayoría de las veces lleva a eso.

Wikipedia explica que el pederasta puede aprender a controlar su conducta, pero no la inclinación pedófila, la cual es causa de sufrimiento en parte de ellos, pero no en todos. Así mismo, indica que no todos los pederastas son pedófilos, pues en muchos casos solo están usando a los niños como sustitutos de adultos, a los que no pueden acceder para mantener relaciones sexuales con ellos.

El avance tecnológico y la aparición del facebook, al que muchos menores son aficionados, pasando horas frente a la computadora, sin la vigilancia de sus padres, ha dado lugar a que estén expuestos al acoso de los pederastas, los que muchas de las veces se relacionan con los menores aparentando ser de la misma edad que ellos, hasta contactarlos personalmente, a fin de lograr sus objetivos pedófilos.

El pasado sábado, salió a la luz pública un caso de supuesta pederastía, mediante un video que empezó a circular en las redes, en el que, además de textos, se contiene una grabación telefónica con una duración de 9:44 minutos.

El video, se difundió en las redes. El columnista lo observó por primera vez en facebook. Poco después de mediodía, ayer domingo. YouTube lo canceló, bajo el siguiente aviso : “Este video ha sido eliminado debido a una infracción a la política de YouTube que prohíbe contenido destinado acosar, intimidar, amenazar. Lo sentimos”.

El video fue editado en cuanto a su presentación, pero al parecer sin alteración o manipulación en el audio, en el que se hace referencia al adulto, como Rubén Alanis, diputado panista, se cita la edad del jovencito, 15 años, quien habla como si se tratase de una chica al borde del rompimiento de una relación amorosa, y suplica, casi lloroso, a su galán, que continúen.

En el desarrollo del video, se intercalan algunas de las expresiones más importantes, como esa de : ¿Entonces, sí vamos a ser novios? El supuesto legislador responde afirmativamente, pero le pide discresión, pues le advierte que por lo que hace, no se puede abrir y que además lo quiere respetar a él y a su familia.

El diputado local panista, Rubén Alanis Quintero, es Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, coordinador de la bancada de diputados del PAN, preside la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la XX Legislatura, así como coordinador de la campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali, Jaime Díaz, de la Alianza Unidos por Baja California.

El motivo de la plática telefónica, fue el hecho de que el jovencito, a través de facebook, “etiquetó” una foto en la que aparece Alanis. Este dice que eso le asustó y explica que por la actividad que realiza, no se puede abrir, o sea que no puede tratar ese tipo de relaciones a través del face.

Incluso precisa que eso lo llevó a “bloquear” a Joel, pues tuvo temor de que le dijera “cosas feas o algo”. De alguna forma ya habían establecido contacto telefónico y el menor se comunicó con su “galan”, para pedirle le explicara por qué lo había “bloqueado”.

El columnista tuvo oportunidad de transcribir la charla, entre el supuesto diputado Alanis y el jovencito, de cuya lectura se evidencia que todo indica que efectivamente se trata de un caso real de pederastía. El intercambio de preguntas y respuestas, u observaciones, entre ambos personajes, no dá lugar a dudas.

El supuesto Alanis, dice al jovencito que le interesa platicar el tema en cortito, entre ambos. Que no puede andar así. Joel le responde : “Hay Rubén, tú sabes que yo nunca te dije nada, ni te preguntaba nada. Y le insistió : “Ni de tu trabajo, ni nada. A mi no me interesa si eres diputado o no”.

Cuál si fuese una jovencita enamorada le cuestiona : “Pero deveras, ¿no vas a jugar conmigo? El aludido responde firme : “No, no”.

Luego sale a relucir que el jovencito tiene apenas 15 años de edad, el supuesto diputado le comenta que le gustaría verlo, platicar y “a la mejor darte un beso”. Quizás hay mucho material sobre este asunto, porque la presentación del video concluye con la siguiente frase: “Esta historia continuará”.

De una cosa pueden estar seguros, no es una campaña negra. El asunto es sumamente grave.
gil_lavenants@hotmail.com

VIDEO COMPLETO http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario