viernes, 21 de junio de 2013

La comunidad LGTB responde a Castro Trenti; No votarán por él

Fotografía circulando en Facebook.
Luego de los desafortunados comentarios emitidos por Fernando Castro Trenti, candidato a la gubernatura de Baja California por la alianza "Compromiso por Baja California", en relación a matrimonios homosexuales y adopción de niños para parejas del mismo sexo, la comunidad LGTB del estado respondió.Entre los señalamientos, señalaron que la sociedad actual demandaba derechos para todos los ciudadanos sin distinción.

Partiendo desde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el primer artículo ganratiza derechos humanos universales, destacando que "Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas".

Un funcionario del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), quien solicitó a SanDiegoRed mantenerse anónimo declaró : "Estas campañas electorales, me han parecido de lo más vacías en cuanto a propuestas y pésimas en el manejo de imagen y medios. El debate, si definió, por quien no votaría, ojo, no por quien votaré, está difícil con la representación política del estado, es caer en votar por "el menos peor". La postura de FCT en el video cuestión, se me hace que debe ser una señal de alerta muy fuerte para la sociedad, no sólo por el tema del matrimonio (no digo matrimonio gay o entre personas del mismo sexo ya que ante la ley, es matrimonio y punto) y la adopción. Su discurso representa claramente un rechazo por todo progreso en materia de derechos humanos que ha ocurrido en el DF y tener como representante alguien, que de manera tan déspota se exprese tan mal de cualquiera de estos temas, es de tener miedo.Entonces, este debate, sólo logro hacerme decidirme por quien no votar, aún no se por quien votaré, pero estaré al pendiente para hacer valer mi voto lo más informado posible."

Otro testimonio es el de Rubí Juárez, actvista y presidente de la asociación Casa Trans BC : "Sr. Trenti, yo soy una mujer transexual y soy hija de unas personas padres de muchos hijos tambien, que le da derecho a representar su opinon, lo que deveria querer para suS hijos, es no tenerlo a usted como ejemplo a seguir. Es una lastima que piense que la orientacion sexual es sinonimo de falta de moral y que lo que se a logrado en el DF, en materia de derecho y proteccion a la diversiadad sexual por lo que mucha gente a luchado y otros Mas estamos en la lucha, sea lo que segun su opinion "no se quiere", LUCHAMOS POR QUE SUS 6 HIJOS y la sociedad en general pueda ser libre y feliz sin restricciones de orientacion sexual o identidad de genero ni rechazo alguno a la diversidad sexual . ES UNA PENA QUE PERSONAS COMO USTED SEAN UNA OPCION DE GOBIERNO. "
Desde la noche del 19 de Junio, cuando se realizó el cuarto debate entre los candidatos a la gubernatura de Baja California, los comentarios del tema se han mantenido como uno de los principales temas de conversación en redes sociales. Inclusive, en el aspecto de imagen pública, Castro Trenti cometió una falta que de acuerdo a diversos analistas, le costará varios votos en el estado.
FUENTE: SANDIEGORED

No hay comentarios:

Publicar un comentario