lunes, 24 de junio de 2013

Kiko Vega: César Camacho chocó mi avioneta y me dejó a pie

Por Imelda García (adnpolitico.com)
TIJUANA.- Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, candidato panista a gobernador de Baja California, dijo que el jet en el que viajaba el presidente del PRI, César Camacho, chocó con su avioneta en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, con lo que quedó imposibilitado para usarla en las dos últimas semanas de campaña.

"Kiko" Vega, abanderado de la alianza Unidos por Baja California -conformada por PAN-PRD-Nueva Alianza-Partido Estatal de Baja California-, narró a ADNPolitico.com que el pasado 16 de junio, fecha en que el PRI instaló en Tijuana su Comisión Política Permanente, el jet tricolor chocó contra su avioneta modelo Cessna, y con el golpe le derribó media ala.

"Me dejaron a pie, le tumbaron media ala, así que ya no sirve. Me habían prestado una avioneta 210 Cessna de seis plazas, de un motor, en esa me transporto yo.

"Resulta que al llegar el señor Camacho, su jet le pegó al ala de la avioneta. Hay como 35 o 40 avionetas paradas en el aeropuerto y le pegó a la que yo uso para transportarme, pues qué mala suerte, ¿no?", ironizó Vega de Lamadrid.

El panista afirmó que un amigo de Baja California Sur -cuya identidad declinó revelar-, le prestó su avioneta para que pudiera hacer recorridos más largos en menos tiempo.

Vega de Lamadrid señaló que ahora que anda "a pie" debe transportarse por tierra a todas las comunidades del estado, y ocupa una mayor cantidad de tiempo en trasladarse de un lugar a otro.

Además, afirmó, en el cierre de campaña es probable que no visite a las comunidades más alejadas de las grandes zonas urbanas de Baja California, pues son traslados de más de 12 horas en vehículo.

El 16 de junio acudieron a esta ciudad 10 gobernadores e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para instalar la Comisión Política Permanente, uno de los órganos cúpula de ese partido.

Medios locales han referido que para el arribo de los priistas a Baja California fueron utilizados 13 aeronaves particulares.

"Kiko" Vega ha acusado que su rival, el priista Fernando Castro Trenti -candidato de la coalición Compromiso por Baja California-, tiene gastos excesivos en su campaña, sobre todo en los traslados.

"Él usa un jet y un helicóptero y sus camionetas, así que a la hora de comprobar los gastos, ya se verán las diferencias", comentó "Kiko" Vega.

La elección de gobernador se celebrará el próximo 7 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario