jueves, 20 de junio de 2013

Extranjeros lideraban banda de clonadores de tarjetas bancarias

* Fue desmembrada la banda que se dedicaba a la venta de las tarjetas




Tijuana, Baja California, a 19 de Junio de 2013.- Dos mujeres originarias de los Estados Unidos, quienes lideraban una banda de clonadores de tarjetas de crédito y debito, fueron detenidas junto con dos de sus cómplices, uno de ellos también de origen norteamericano y el otro oriundo del Distrito Federal, esto durante un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).



Además las mujeres norteamericanas cuentan con órdenes de aprehensión en el vecino país del norte por el delito de fraude, así como por violar su libertad condicional.



El operativo en el que fue desmembrada la banda de clonadores de tarjetas bancarias, la cual era liderada por las dos mujeres e integrada en su mayoría por extranjeros, se llevó a cabo sobre la calle Vía de la Playa de la colonia Villas del Mar en la delegación Playas de Tijuana.



Sobre dicha vialidad los policías estatales preventivos aseguraron a los cuatro sospechosos, quienes al parecer pretendían vender tarjetas de crédito clonadas a los transeúntes.



Uno de los detenidos fue identificado como Jesús Emmanuel Borboya Guzmán, de 27 años de edad, originario del Distrito Federal, quien al momento de ser intervenido por los agentes se encontraba en posesión de 25 tarjetas plásticas en color blanco, las cuales contaban con banda electrónica.



En tanto que el otro individuo dijo llamarse Tyler Phillips, de 28 años, originario de Kansas City, este sujeto llevaba consigo dos credenciales de elector y una licencia de conducir, así como una maleta dentro de la cual fueron encontradas 220 tarjetas plásticas de color blanco con banda electrónica, así como un pasaporte de nacionalidad extranjera a nombre de una tercera persona, y una computadora portátil.



Una de las mujeres fue identificada como Kori Siegfried, de 39 años, quien dijo haber nacido en California, y al inspeccionar una mochila que portaba se localizó una impresora y una computadora portátil.



La otra fémina se identificó como Lisa Brooksk, de 41 años, originaria de Kansas City, quien poseía 5 tarjetas bancarias, así como 30 tarjetas plásticas en color blanco que contaban con banda electrónica.



Los datos personales de todos los asegurados fueron verificados a  través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como con la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP.



De lo anterior se obtuvo como resultado que la mujer de nombre Lisa Brooksk cuenta con una orden de aprehensión en los Estados Unidos por el delito de fraude, en tanto que Kori Siegfried era buscada en Estados Unidos por violar su libertad condicional.



Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario