domingo, 23 de junio de 2013

VIDEO-AUDIO: Espían a diputado panista que lo relaciona con pedofilia

MEXICALI.- Es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, coordinador de la bancada de diputados del PAN, preside la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la XX Legislatura y coordinador de la campaña del candidato a Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Díaz, de la Alianza Unidos por Baja California.

No es la primera vez que es envuelto en un conflicto de este tipo, en el 2011 fue sorprendido con un menor en una tienda Ley, sin embargo no fue procesado ni detenido por la Policía Municipal por el delito de corrupción de menores.
A la vuelta de 2 años, este sábado 22 de junio fue dado a conocer un vídeo que contiene la grabación de una llamada telefónica del legislador panista Rubén Alanís Quintero. Fue en la red social de Youtube donde se pueden escuchar al político durante 9 minutos y 44 segundos.
La llamada fue hecha a un joven, quien en la llamada dice tener 15 años de edad. Los dos personajes se expresan amistad, amor y hasta se declaran novios.
El panista fue espiado y el vídeo lo ponen como coordinador de campaña de Kiko Vega, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, lo cual no es cierto.
Al inicio de esta página Periodismo Negro se dio a conocer la detención de un político panista, hoy podemos confirmar que se trata de Ruben Alanís.

FUENTE: PeriodismoNegro.com

A continuación el link de la nota publicada para contextualizar el hecho que ahora fue denunciado:
http://periodismonegro.com/noticias/?p=224




Interceptan escandalosa comunicación
TIJUANA BC 23 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- Una escandalosa conversación que se atribuye al diputado local panista Rubén Alanís Quintero y que supone un caso de pederastia por involucrar a un menor de 15 años de edad, fue interceptada y “subida” a las redes sociales como prueba de una relación ilegal de quien aparece en la grabación, con un adolescente.
Una copia de ese video fue enviada a AFN y corresponde a una plática telefónica que el mencionado supuestamente sostiene con un joven identificado como Joel, con una duración de 9 minutos con 44 segundos.
La voz, parece ser efectivamente la del congresista, quien en 2011 –según reportes policiacos- se vio envuelto en dos bochornosos hechos en los que se tuvo conocimiento oficial, pero que no llegó a mayores debido a acuerdos que se establecieron con “las partes involucradas” y por el apoyo que recibió de las autoridades de su partido, dijeron algunas fuentes.
Uno de esos hechos involucró a otro menor de edad y ocurrió en los baños de una tienda de departamentos de la capital del estado y el segundo, con un hombre mayor de edad en el estacionamiento de un supermercado. De ambos casos tan sólo se hicieron “tarjetas informativas”.
A quien se dice es Alanís Quintero, en el video se le identifica como “coordinador de campaña de Kiko Vega” no obstante que es el coordinador de campaña del candidato a alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa y actualmente es coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso.
En la conversación, Alanís se justifica ante el menor por haberlo “borrado” de su “Face” porque “me asusté” ya que dijo haber visto unas fotografías que el menor “subió” y que pensó que le estaría poniendo “cosas feas”.
A su vez, el joven le manifiesta estar muy triste y también “haberme asustado mucho” porque le habló “muy feo”. También le aclaró que no “subió esas fotos al Muro” sino que tan sólo se las “etiquetó” solamente para él. No obstante dijo haber recibido “toques” de por lo menos una persona.
El interlocutor quiso saber “quién fue” pero al recibir como respuesta que “no se acordaba” pero que ahí tenía el nombre, le pidió de favor que no le respondiera a nadie, no importando que fueran personas cercanas a quien se identifica como Alanís.
El que parece ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador de la bancada de los diputados panistas, le explica cómo es que lo “borró” pero le sugiere volver a enviarle una invitación, tan sólo con el nombre de Joel, para saber que se trata de él, pero sin poner una fotografía.
Luego le trata de explicar por qué “se asustó”. Y le hace saber que en la función que actualmente está no puede saberse nada de esto. El joven le responde que nunca le ha preguntado sobre sus asuntos ni que tampoco sabía quién era, porque de haber estado enterado previamente de que era un “diputado” le da a entender que no le hubiera respondido.
Quien se presume que es el diputado local, le agradece eso y le responde que ya sabe que él no conoce de esto ni sabe nada sobre lo que él hace, infiriendo que tampoco sabe de lo que es la política.
Le ofrece verlo el “sábado” (el video fue enviado este sábado 22) para explicarle mejor y posiblemente para darle “un beso”, después de que el menor le pregunta sobre si van a seguir “siendo novios”. Su interlocutor le dice que no le preocupa su edad pero inquiere si tiene “16 o 17 años” y el menor le refiere que apenas acaba de cumplir los 15, el pasado mes de marzo.
No obstante eso, quien es llamado en el video: Rubén Alanís y que es reconocido como “diputado” le señala que pretende “algo serio” y que no quiere meterlo en problemas con su familia, que la respeta, como espera que respete (el joven) lo que él hace y para lo cual le ofrece explicarle.
El siguiente es el texto:
RUBEN: Es que, ¿Puedes hablar?
JOVEN: Sí, sí puedo hablar
RUBEN: Es que mira, se veía muy obvio, y la gente me dijo, oye ¿Qué onda con eso? Por lo que hago y eso, no puedo andar haciendo este rollo, discúlpame porque la verdad sí estaba emocionado contigo.
JOVEN: Sí, lo que pasa es que yo puse la foto, me la tomé y puse la foto y la etiqueté. No sé, no sé, me acordéde ti en ese momento.
RUBEN: ¡Qué bien!, Me pareció muy lindo; pero no en el Muro.
JOVEN: Pero es que yo no sé, no la puse en el Muro, salió por la etiqueta.
RUBEN: Si, ¡me llamaron!
JOVEN: Pero salió por la etiqueta Rubén
RUBEN: ¿Cómo por la etiqueta?
JOVEN: No más le puse una etiqueta, yo no te la puse en el muro.
RUBEN: ¡Ahhh! Era una foto etiquetada
JOVEN: Si, decía Joel etiquetó a Rubén Alanís en una foto
RUBEN: Como no le sé muy bien al Facebook, no le sé muy bien al Facebook, pero este… hubo gente que lo vio, varia gente me hablaron.
JOVEN: ¡Ah sí! Hasta un tipo me habló y me mando un “toque” dos veces
RUBEN: ¿Quién era?
JOVEN: No sé un tipo que está en la Universidad o algo así.
RUBEN: Pero ¿Quién sería, eh?
JOVEN: Ahí lo tengo todavía, ahí está, pero yo no quise tomar en serio de verdad.
RUBEN: Te pido un favorzote así bien grandote, no más mira quién te haya dado un toque que sea gente mía, no les vayas a contestar  ni nada, no les sigas el rollo, ni quién soy o algo.
JOVEN: Tú ya sabes que yo nunca te he preguntado nada.
RUBEN: No, yo sé, mira te voy a decir algo, me da muchísimo gusto que me hayas marcado, la neta que me hayas hablado, la neta.
JOVEN: Es que no tengo crédito, pero marqué a ver si salía
RUBEN: Pero sí me di cuenta que me hablaste, me dio mucho gusto porque bueno es algo serio, porque de repente me saque de onda
JOVEN: Hasta me hiciste llorar
RUBEN: Perdóname la verdad, pero sabes que no hay poner nada así público de…
JOVEN: No, ya te dije es que la etiqueta y sale allá, ya no te voy etiquetar ninguna foto Rubén
RUBEN: No… No etiquetes nada, no. Y te creo; no te preocupes, pero si igual otra vez. ¿No tienes otro? Otro Facebook ¿Tienes ese nada más?
JOVEN: No. Nada más tengo uno.
RUBEN: Te iba a decir que te metieras con otro, pero bueno, oye una disculpa pero me saqué mucho de onda; igual hay que platicarlo, me interesa verte, pero el tema muy a lo cortito tú y yo, pero a lo cortito. Pero no puedo andar así ¿Si sabes cómo?
JOVEN: Tú sabes que yo nunca te he dicho nada ni te he preguntado nada de tu trabajo Rubén. No me interesa si eres diputado o no.    
RUBEN: Yo lo sé, lo que te quiero decir es que tengo que ser muy cuidadoso en ese tema, por lo que hago. Yo sé que no me has preguntado y te has portado muy lindo, pero…
JOVEN: Es más pero tú sabes que hasta cuando  una vez yo te dije; yo ni sabias quién eras tú… de haber sabido.
RUBEN: Yo lo entiendo niño y eso me ha gustado. Mira te voy a decir una cosa que me gustó, me gustó que me hayas hablado ahorita, me gustó. Gracias
JOVEN: Pero te enojaste bien feo Rubén.
RUBEN: No me enojé. Más bien me asusté, porque dije: A la mejor me pone cosas feas o algo; pero qué bueno que no fue en el Muro. Qué bueno que fue etiquetado, porque se ve menos
JOVEN: No, porque yo lo puse… cuando sale en tu Muro te sale: ha publicado una foto en tu Muro
RUBEN; Ahorita que ya hablé contigo me siento mucho más tranquilo todo. Yo soy bien respetuoso; lo que yo no quiero es generarte broncas en tu casa y yo esté en el mismo sentido. Si te quiero conocer la verdad; te tengo que decir ¿Ya viste en que ando medito? ¿Ya viste quién soy? Por lo tanto tengo que tener mucho cuidado. Es lo único y quiero decirte otra cosa: que cuentas conmigo la verdad; cuentas conmigo para todo. Te quiero conocer, quiero algo bien, me pareces muy inteligente; muy serio. Por lo que platiqué contigo creo que eres alguien que vale muchísimo la pena; aparte muy lindo. Pero la verdad eso está en segundo plano para mí. Es lo que yo ofrezco.
JOVEN: Pues sí, pero me asustaste
RUBEN: Perdón por reaccionar así, pero el que me asustaste fuiste tú, porque cuando fui viendo la foto, dije: híjole. Tienes razón,  no lo vio mucha gente porque la etiquetaste; si hubiera estado en el muro hubiera estado mucho más visible
JOVEN: Sí, sí
RUBEN: Perdón por haber dicho eso. Pude haber dicho que no te quiero conocer, pero igual puedes venir  en la tarde un ratito, me encantaría
JOVEN: Pero ya te dije no puedo salir. Mi mamá anda que ¡ah! Si rogué tanto para que me soltara el celular, pero bueno entonces si me corretean le digo, si me buscas, si vas a poder
RUBEN: Mira lo que menos quiero es… quiero que me digas qué tengo que hacer para respetar a tu familia, para estarte cuidando, no hay bronca, yo lo hago, yo te puedo hablar, yo luego te voy a decir, yo también tengo que cuidar esto y esto, para llegar a un acuerdo, para que esto pudiera funcionar.
JOVEN: Pues sí, pero no te enojes así, me asustaste, a mí sí me asustaste porque…
RUBEN: Mira te digo una cosa, no me enojé, me asusté
JOVEN: Pues la verdad, yo ni idea de eso, ya sabes
RUBEN: Yo sé que no conoces y no es tu espacio, no tienes por qué conocer, pero de repente pasó eso, y, ¡bórralo! y lo borré, y me dio opción  aquí lo dejara borrarlo y lo borré. Ni si quiera yo lo  había pensado en borrarte, pero borré la foto, por lo sacado de onda que estaba; luego me quedé ¿Qué hago?  Luego luego me quedé Y ahora ¿cómo le voy hablar? pero la verdad qué bueno que me hablaste; me dio muchísimo gusto escuchar tu voz ¿No? Pero la verdad,  hay mucho qué platicar
JOVEN: Yo si me puse bien triste, porque dije no más me ilusionaste
RUBEN: ¡No, no, no! Es que mira, me asusté, perdóname, pero tengo que cuidarme ahorita públicamente, ya luego tendré la oportunidad de platicar contigo, no ha llegado de trauma  no, tenlo por seguro que ahí voy a estar el sábado disponible
JOVEN: Pero ya no te enojes conmigo. Yo sabes ¿qué dije? Ya no vamos a ser novios, es que no más me volaste
RUBEN: No, no era eso. Es que también  entiéndeme; me asusté; me pones la foto ahí.
JOVEN: Rubén, Rubén
RUBEN: Mande
JOVEN: Pero ya no te pongas así. Oye pero de veras ¿no vas a jugar conmigo? Por favor, porque me puse muy mal; la verdad
RUBEN: No, no te preocupes
JOVEN: Entonces ¿si vamos a ser novios?
RUBEN: Sí, hay que ver.
JOVEN: Bueno, sí o no, pues
RUBEN; Sí, sí,  claro que sí. Yo te lo dije en serio
JOVEN: Porque ya ves, cuando me contestaste me dijiste: ¡que tienes! ¿Pues qué voy a tener? Si ya no podía hablarte por ningún lado
RUBEN: No, perdóname, oye, no, pues muchas gracias. Oye ¿tienes 16,17? No me preocupa ¿Eh? Nomás quiero saber. No me preocupa.
JOVEN: Si estoy, chiquito, pero no tanto
RUBEN: ¿15?
JOVEN: Apenas los cumplí
RUBEN: ¿Cuándo?
JOVEN: Pues en marzo… el cuatro de marzo
RUBEN: ¡Ah, qué lindo! Oye ¿Y sabes qué quieres hacer? ¿A dónde vamos?
JOVEN: No sé. Yo lo único que quiero es que… Yo sé que te asustaste, pero yo sí me asusté mucho… la verdad… en serio
RUBEN: Ok, no pues. ¿A dónde iríamos?  O ¿Qué quieres hacer?
JOVEN: Pues yo quiero mirarte a los ojos para ver que no me echas mentiras
RUBEN: Ok, pues igual vamos un ratito y platicamos no más y ya me regreso, para verte platicar, a lo mejor poder darte un beso, no se
JOVEN: Pero ¿Ya no te vas a enojar conmigo?
RUBEN: ¡No!
JOVEN: ¿Y ya me vas a poner otra vez?
RUBEN: Si, ¿Por qué no sacas otro Facebook, para no meter ese? Porque van a decir: ¡borra a ese cabrón! Pues obviamente ellos pensaron que era alguien que quería hacerme daño. Pues abre otro y me mandas mensajes.
JOVEN: Bueno
RUBEN: Para hablar nosotros, por fa
JOVEN: Ok
RUBEN: Ahí me mandas; me avisas cómo. Abre otro Facebook, ponle Joel y no le pongas foto; sólo para tí y para mí.
JOVEN: OK
RUBEN: Perdóname, pero soy así por donde estoy ahorita; pero ya luego platicaré contigo
JOVEN: Está bien
RUBEN: Buenas noches, y tranquilito todo va bien
JOVEN: Gracias, bye bye
RUBEN: Bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario