miércoles, 19 de junio de 2013

COLUMNA: El Azote

*Reveses legales al PRI *Palo a la "Fepadita" *Diputados marrulleros *Víctor Alarcón, piloto aviador *Fanatismo en redes electorales
Por El Chicotito

Duro reveses legales sufrió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las horas anteriores, lo que implicó el pataleo de los dirigentes priistas y los legisladores de ese partido quienes desesperados ven como caen en las preferencias electorales sus candidatos.


Primero el Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó el retiro de spots televisivos del PRI donde acusa al candidato a Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, de apropiarse ilegalmente de varios terrenos municipales en su época de alcalde.

El máximo órgano electoral del país consideró que los spots denigraban al candidato en contra sentido de la Ley electoral que prevé el respeto a la imagen y buen nombre de los actores políticos.

El golpeteo en televisión arreció mediante estos spots en los últimos días en contra de Vega de Lamadrid luego de que los últimos sondeos ya colocan arriba en las preferencias electorales al panista.

A pesar de que la Dirigencia del PRI aseguraba que su candidato, Fernando "El Diablo" Castro Trenti era víctima de una campaña negra, la realidad demuestra lo contrario.

Son los priistas quienes a través de las redes sociales se han dedicado a agredir verbalmente y ridiculizar al ex Alcalde de Tijuana.

También sacaron a la circulación un pasquín llamado "El Debate" que se distribuye por miles en Baja California, y se regala en la vía pública atacando a los candidatos de la alianza Unidos por Baja California.

Adicional a la guerra sucia, los diputados priistas dieron un madruguete en el Congreso de Baja California al intentar elevar a rango constitucional la Fiscalía Electoral a fin de enturbiar el proceso electoral. Además fuera de sus facultades, los legisladores tricolores pretendían designar al titular de la "Fepadita".

Solo que no contaban con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que concedió una suspensión provisional, ante el recurso de controversia constitucional que interpuso el Gobierno del Estado.

En pocas palabras, le dieron palo a la creación de la "Fepadita" priista. Claro está que los tricolores reaccionaron encolerizados y según reportes amenazan con agudizar la guerra sucia en contra de la alianza Unidos por Baja California.

Al Congreso de Baja California también ya se le conoce como el Aeropuerto Internacional del Estado, ya que tiene puros aviadores.

Entre ellos los empleados del área de Comunicación Social quienes lejos de realizar sus labores están metidos de lleno en la campaña priista.

Principalmente, el ensenadense, Víctor Alarcón Requejo, quien cobra más de 70 mil pesos mensuales como director de esa área, pero nunca va al Congreso y se la pasa en el bunker de Fernando Castro Trenti diseñando la estrategia de medios a favor de su candidato.

*****
El proceso electoral de Baja California desbordó el fanatismo en las redes sociales donde de han pegado hasta con la cubeta. Los priistas y panistas dedican gran parte de su tiempo para atacar a sus respectivos candidatos a la Gubernatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario