sábado, 29 de junio de 2013

Gerardo Alvarez agrede y amenaza a periodista de Baja California

* Molesto porque encuestas recientes lo colocan a más de 10 puntos de distancia de su contrincante arremete contra la prensa el candidato del Distrito 9 del PAN 
 TIJUANA.- En una acción calificada de reprobable, el Candidato del PAN al Distrito 9, Gerardo Álvarez, agredió y amenazó al periodista del portal pulsopolíticobc.com, Pedro Damián Gómez, por el simple hecho de preguntarle su opinión respecto a que encuestas recientes lo colocan a una distancia de 10 puntos debajo de su contrincante Miriam Ayón.

Los hechos se suscitaron la tarde de este viernes 28 de junio en la zona norte de Tijuana, donde Gerardo Álvarez se presentó a un evento proselitista junto a Francisco Vega de Lamadrid y Alejandro Monraz. Ejerciendo su derecho a la libertad de prensa, el periodista digital se acercó con videocámara en mano a entrevistar al candidato del PAN, hechos que fueron registrados y pueden constatarse en YouTube, haciendo click aquí.
Notablemente molesto ante los cuestionamientos del periodista, Gerardo Álvarez tomó con las manos el lente de la cámara de Pedro Damián y la bajó bruscamente, mientras le espetó “no me andes preguntando pendejadas (sic)”.
Damián Gómez, argumentó que en su derecho a la libertad de expresión y él como candidato no tenía ningún derecho a agredirlo, sin embargo las groserías y amenazas continuaron hasta que personal de Gerardo Álvarez apartó al reportero hasta alejarlo del candidato.
Por su parte el Delegado de la Asociación Nacional de Periodistas (AMPAC), capítulo Baja California, Juan Ojeda Robles, lanzó un enérgico llamado de atención a las autoridades para que se castigue esta agresión al compañero periodista.
A la brevedad posible, adelantó Ojeda Robles, remitirá una carta firmada por los miembros de la ANPAC al Gobernador del Estado, el Procurador de Justicia y las autoridades municipales, para que además de que se investigue y castigue este tipo de agresiones en contra de la prensa, se otorguen las garantías para que no vuelvan a ocurrir este tipo de atropellos en contra de los integrantes de los medios de comunicación.
Por su parte, el periodista Pedro Damián Gómez, advirtió que se encuentra en proceso de análisis para interponer una denuncia formal en contra de Gerardo Álvarez por la agresión y amenazas que recibió directamente por parte del candidato. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario