domingo, 16 de junio de 2013

Astiazarán: Apátrida y retijuanizado lucrativamente

TIJUANA (TV-TIJUANA).- Jorge Astiazaran Orci, trata de hacer olvidar su presunto amor por Tijuana, lejísimos de la realidad como de aquí a Estados Unidos, Un apátrida que, primero renuncio a Tijuana, juro y se hizo ciudadano norteamericano, luego en 2007 demostró su ignorancia legal siendo descalificado para contender como alcalde por el PRI, ahora se “reTijuaniza” y nacionaliza su ciudadanía  para un interés personalísimo no por Tijuana claro está, si para “lucrar” políticamente.


Errores totales, o aciertos incompletos  son dos cosas en voz de un político que ocurren invariablemente espontaneas para bien o para mal:

A estas alturas de la contiendas, los errores de los candidatos son el atractivo por encima de sus “propuestas milagro” ninguno ha hablado de sus pares en las alcaldías despilfarradores y endeudadores, siendo el hándicap desperdiciado al máximo, especialmente por Astiazaran Orci y equipo, para encubrir a su copartidista Bustamante Anchondo y su estéril trienio. Ambas carreras políticas construidas por la estructura financiera de Hank Rhon.

Manual de mentiras…

Los errores de Astiazaran, además de ser “Tijuanense”, luego estadounidense y después Tijuanense a “huevo” , han sido crear una separación social, calificando peyorativamente a Tijuanenses “de segunda”, a vulnerables sociales, después negarlo, no acudir a una cita agendada con la Asociación de Periodistas de Tijuana y después negarlo, buscando culpables, no aceptar que su equipo agredió físicamente a su rival de oposición a la alcaldía, Alejandro Monrraz y su “gente”, no aceptar que “no ignoraba” que Ernesto Gándara Camou,  ex alcalde y Senador de Sonora asesor y coordinador en el cuadro pre campañista y proselitista  del médico con afinidad política y “familiar”, tuvo nexos o estaba vinculado al genocidio infantil de la guardería ABC. Ocurrido el 5 de Junio del 2009 donde murieron 49 niños y 76 resultaron heridos y marcados psicológica y socialmente.

Es un mitómano y bipolar que antes acepto con este y con otros medios “publicidad” como conocedor de las grandes carencias de los periodistas tijuanenses, aunque su esposa –Elia Manjarrez- tenga a su disposición los medios de los cuales son “patrones” y no  “esclavos” entre noticieros radiofónicos y medios escritos en cadena.

Después de un mes de subir el banner en TVT, su emisario Perrin, declaro que no hay presupuesto desde el pasado 6 de Junio.  Una de tres: O cerraron la cartera antes de tiempo creyéndose virtualmente ganadores, o corroboran que Monrraz Sustaita,  “vendió” muy barata la alcaldía a Astiazaran o simplemente es otra mentira del doctor Jorge Astiazaran siguiendo el manual a la perfección.

Nada parece enturbiar su poder de indestructibilidad  política por encima del perfil humano.

Astiazaran dice conocer Tijuana palmo a palmo que recorrió en Cruz Roja y rescates Tijuana, cuando fue director y manejo los recursos filantrópicos de la Benemérita Institución por varios periodos.

Teóricamente exhibe a un Tijuana que desconoce en la realidad, la periferia de las necesidades sociales y los rubros de seguridad, la falta de empleo y, sobre todo, el endeudamiento de la alcaldía que su predecesor dejara impunemente saqueada, bajo una red de corrupción encabezada por Daniel Arturo León Valdez, ex director de inspección y verificación Municipal,  arribado a la secretaría de gobierno como premio a los recursos predominantemente “sucios” como administrador de la “caja negra”  en reglamentos, heredando los últimos 5 meses de la administración Priista a Mauricio Calles Lira, un familiar “político” hermano de su yerno, un nombramiento administrativo porque operativamente seguirá bajo reserva privada de León Valdez.

Astiazaran no menciona a ningún funcionario corrupto, menos al alcalde antecesor, otra de sus mentiras cumplidas es, referir que no será influenciado por la línea de Jorge Hank Rhon, una utopía, pues el dinero de campana política  en su mayoría, es capital privado de quien lo hizo político en su efímera y robada alcaldía a los Tijuanenses y a los propios partidos políticos, pues se administro a favor de El Hipódromo y su expansión en permisos de casinos, hotelería, restaurantes y estadio de Fut bol, así como domino de espectáculos y todo lo que acuse conglomerados y remuneración por altas filas de necesidades de consumo, espectáculos, deportes y cultura.

Si, en efecto, se le acabo el presupuesto, lo último que le queda en su cabás es jarabe de pico, y el manual de mentiras en su antepenúltimo capitulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario