jueves, 23 de mayo de 2013

Silvano Abarca destaca propuestas en debate


* Tengo la experiencia para hacer un buen gobierno, ya lo he demostrado: SAM
PLAYAS DE ROSARITO.- Silvano Abarca Macklis, candidato a la Presidencia Municipal por la alianza Unidos por Baja California, participó con gran desempeño en el debate organizado por periódicos Healy, con la asistencia de los demás candidatos opositores.


En su participación, Abarca Macklis destacó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones, por lo que su gobierno tendrá las puertas abiertas para escuchar y atender las inquietudes y propuestas de la ciudadanía. Asimismo, afirmó que tiene la experiencia para hacer un buen gobierno porque ya lo ha demostrado.

“Haré un gobierno que entienda y atienda a su gente, que no se esconda ante las dificultades y se apoye en los ciudadanos para solucionar los problemas”, dijo el candidato.

Silvano Abarca propuso una serie de medidas para la estabilización financiera del ayuntamiento, que estriba en una política de austeridad que redunde en un ahorro que permita dirigir los recursos hacia programas sociales y obra. “Propongo un gobierno sencillo, compacto, austero, que cumpla con su obligación con eficacia y con actitud de servicio. La clave para salvar las finanzas del gobierno municipal es el Ahorro. No más gobiernos para el gobierno, haré un gobierno que sirva a la gente”, dijo.

En materia de desarrollo económico, Abarca Macklis resaltó el impulso y gestión de un muelle de abrigo pesquero en Popotla, que habrá de diversificar la economía de Rosarito en diferentes ámbitos, desde lo turístico hasta la pesca, además de ampliar la oferta de servicios del municipio. También, mencionó un proyecto para aprovechar los últimos espacios disponibles para realizar accesos dignos al mar, y generar espacios para la realización de eventos de gran nivel.

“Sé que no será sencillo, pero también sé que puedo lograrlo con el apoyo de los rosaritenses”, afirmó Silvano Abarca en el debate. Por otro lado, en materia de Seguridad Pública, el candidato propuso la Prevención como arma primaria contra la inseguridad. “Prevenir es la mejor herramienta que nos permite garantizar reducir los índices delictivos. Elaboraremos una estrategia conjunta entre la sociedad y el gobierno, para establecer mecanismos de prevención que redunden en una mejor calidad de los rosaritenses”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario