miércoles, 22 de mayo de 2013

Obed Silva, nuevo Secretario de Gobierno Municipal de Tijuana

OBED SILVA, NUEVO SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL DE TIJUANA. (CORTESIA DE RAMSES II).
En sesión extraordinaria, integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el nombramiento de Obed Silva Sánchez, como secretario de Gobierno Municipal, en sustitución de Alcide Roberto Beltrones Rivera.

Una vez que los regidores otorgaron su voto a favor, Silva Sánchez rindió protesta por el cargo que se le confiere.

Como parte de la orden del día, los ediles autorizaron 52 permisos para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas a negocios de diversos giros; y otras 12 solicitudes similares fueron negadas por incumplir con los requisitos estipulados por la ley correspondiente. 

Durante la sesión, el regidor presidente de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas, Ruperto Olán Torrruco, indicó que los permisos aprobados fueron solicitados por diferentes giros comerciales, como tiendas de abarrotes, mercados y autoservicios; no obstante aclaró que la actual administración no ha aprobado peticiones realizadas por negocios con venta en envase abierto, como bares turísticos y cantinas.

Mencionó que, con la autorización de estos permisos será promovida la inversión y creación de empleos; además de representar un ingreso a las arcas municipales de 12.5 millones de pesos por concepto del pago de derechos. De esta manera –dijo- se logra abatir el rezago de solicitudes recibidas durante administraciones anteriores y la actual.

Por otra parte, la Comuna autorizó -por unanimidad- la reforma al Artículo 9 del Reglamento de Protección al Ambiente, a fin de que el coordinador Ejecutivo del Consejo de Protección al Ambiente del Municipio de Tijuana sea un ciudadano designado por el mismo organismo.

También fueron aprobados cambios en el artículo 10 del Reglamento de Protección al Ambiente, con el objetivo de que el Consejo de Protección al Ambiente participe en la revisión y análisis de los planes y programas de protección ambiental que emanen de las diferentes dependencias municipales, y de los consejos consultivos. Adicionalmente, fue aprobado el Reglamento Interno del Consejo de Protección al Ambiente para el municipio de Tijuana.

Otro punto tratado, fue el relativo a realizar cambios a las metas de los listados de obra del Fondo III del Ramo 33 para el ejercicio 2013, los cuales fueron aprobados previamente por los comités delegacionales y subdelegacionales de Tijuana; así como validados con anticipación por el Consejo de Desarrollo Municipal de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario