viernes, 17 de mayo de 2013

Legislare para eliminar cobro de anuncios luminosos a comercios pequeños: Roberto Dávalos


* Debemos impulsar la economía de las familias y no ponerles cargas impositivas que los afecten
TIJUANA.- Roberto Dávalos, en su recorrido por la zona comercial de la colonia Libertad, anunció que legislará para que los ayuntamientos eliminen el cobro de letreros luminosos o conocidos también como de “luz neón” a comercios pequeños los cuales son el sostén de miles de familias en Tijuana.


Dávalos Flores, candidato a Diputado Local por el XII Distrito dijo que los Ayuntamientos deben ser facilitadores a este tipo de establecimientos porque son los que generan no solo empleo a las familias sino a la ciudadanía y en vez de afectarlos tiene que incentivarlos con la eliminación de cobros que están fuera de todo orden.

En efecto, durante sus recorridos en las colonias, pequeños comerciantes de abarrotes, papelerías, centros de internet, carnicerías entre otros, se quejaron con Roberto Dávalos de que el cobro por el anuncio luminoso los afecta pues estos oscilan entre los 2 mil y hasta 5 mil pesos.

Informaron que muchos son amenazados constantemente por inspectores que piden mordidas cuando no pagan a tiempo y en muchos de los casos les han clausurado sus establecimientos sin tener el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza, Carlos Bustamante Anchondo.

El candidato de la Coalición Unidos por Baja California que la integran el PAN-PRD-PANAL y PEBC, indicó que revisará también una serie de requisitos que se les imponen a los pequeños comercios como si fueran grandes empresas, lo que a estas alturas de la crisis que se vive en la localidad es insensible por parte de la autoridad municipal.

Indicó que la gran mayoría de los pequeños comercios en las colonias populares de la ciudad de Tijuana y de otros municipios de Baja California, se encuentran en las casas donde habitan las familias no por un gusto sino por una necesidad de coadyuvar en la economía de todos sus integrantes y en ocasiones hasta generan uno o dos empleos.

Al dialogar esta mañana con los comerciantes Roberto Dávalos, dijo que revisará a fondo las cargas impositivas de los municipios sobre todo las dirigidas a los pequeños y medianos comerciantes, para eliminar cobros indebidos que son producto del derroche e irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario