sábado, 18 de mayo de 2013

Identificado el ebrio causante de la muerte de dos policías de Tijuana


TIJUANA (Cadena Noticias).- Dos oficiales asignadas a la Sección Turística de la Policía Municipal perecieron esta madrugada, en el cruce de calle Ocho y avenida Ocampo, Zona Centro, donde su vehículo fue aplastado por una vagoneta cuyo conductor presentó estado de ebriedad incompleta.


Las occisas son Laura González Zazueta y Esmeralda Ortiz Maravillas, de 32 y 36 años de edad, en tanto que el presunto responsable se llama Tito Alberto Peraza Maciel y tiene 44 años.

Al filo de las 3:00 horas las oficiales, a bordo de un Mazda Miata 1995 transitaban por la calle Ocho, en dirección al bulevar Sánchez Taboada.

Tras de ellas corría la camioneta Dodge Nitro 2007, plata, con placas fronterizas AJP4330, propiedad de la empresa Proyectistas de Servicios, S. A. de C. V., que manejaba Peraza Maciel.

Por la desmedida velocidad, el vado ubicado en el cruce con Ocampo actuó como rampa de lanzamiento para la vagoneta, que se elevó unos metros y cayó sobre el auto de las oficiales, las cuales perecieron en forma instantánea.

Debido a la inercia la Nitro siguió su descontrolada carrera por la calle Ocho, y en el tramo entre Ocampo y Sirak Baloyán, y en el intento de escapar arremetió contra otros cinco vehículos estacionados, un poste de metal y el sostén de un estacionómetro.

En unos cuantos minutos acudieron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a las oficiales pero todos sus esfuerzos resultaron estériles.

Mientras tanto la Policía Municipal capturó al presunto culpable. Según el médico de guardia en Servicios Médicos Municipales, presentaba cuadro clínico de ebriedad incompleta, por lo que fue remitido al agente del Ministerio Público titular de la Unidad Orgánica de Homicidios Culposos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección General de Policía y Tránsito, en nombre de XX Ayuntamiento, lamentan el fallecimiento de las oficiales Laura González Zazueta y Esmeralda Ortiz Maravillas, cuyas vidas fueron segadas por la irresponsabilidad de un conductor ebrio, y expresan a los familiares de ambas su más sentido pésame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario