viernes, 31 de mayo de 2013

Gana Mario Osuna debate del Décimo Distrito

* Da conocer propuestas legislativas
*Sortea los ataques de sus oponente

TIJUANA.- Con propuestas serias encaminadas a legislar con responsabilidad, eficiencia y con conocimientos amplios de las necesidades del Décimo Distrito, Mario Osuna Jiménez, ganó esta mañana el debate realizado por el diario Frontera entre los candidatos a Diputados por esa demarcación.

 Con una idea clara sobre el tema de la legislación, el candidato a Diputado de la Alianza Unidos por Baja California sostuvo que su prioridad como próximo Legislador "será un ejercicio responsable y eficiente, para que los bajacalifornianos tengan los diputados y el Congreso que se merecen".




"No usted ni nosotros nos merecemos el Congreso actual donde el derroche y despilfarro ha sido la característica",afirmó en una de sus intervenciones.

Mario Osuna dijo que el presupuesto de la actual Legislatura pasó de más de 361 millones de peso a un monto superior a los 814 millones de pesos, sin resultados directos para los ciudadanos.

Al definirse como un político de una nueva generación de jóvenes que quieren mejorar la situación del Estado, el candidato de la Alianza Unidos por Baja California señaló que es absurdo que los legisladores se autoricen su gasto social, lo utilicen y ellos mismos se fiscalicen.

"Yo promoveré la transparencia y rendición de cuentas de los Diputados", adelantó,

Para ello, anunció queimpulsará la Reforma a la estructura orgánica del Congreso del Estado, "para que no exista más derroche y pocos resultados",

En este sentido, propuso la creación "una contraloría autónoma que tenga un programa del ciudadano evaluador para incrementar la cultura de rendición de cuantas y la transparencia. Una contraloría que de seguimiento a todos los reclamos e inconsistencias que pudieran suscitar".

Mario Osuna reiteró que "representante de las nuevas generaciones y la persona que quiere representar dignamente a los ciudadanos, empresarios, cámaras, colegios, asociaciones".

" A las madres de familia, cámaras, empresarios, ciudadanos, jóvenes, líderes de opinión, les digo lo que haré como diputado junto a todos ustedes, porque hay mucho por hacer y lo haremos juntos", agregó.

Dentro de sus propuestas destacó la iniciativa de Ley del Primer Empleo mediante la que se debe garantizar un empleo a los jóvenes sin experiencia, a través de estímulos a empresas y empleadores.

Mario Osuna Jiménez manifestó que desea que los habitantes del Décimo Distrito voten por él este siete de julio para desde el Congreso del Estado gestionar recursos para solucionar el problema de las calles destrozadas de las colonias, que se encuentran olvidadas por el Ayuntamiento de Tijuana.

"Conozco bien las necesidades de mi Distrito, de mis comuidades, porque yo nací aquí en el corazón del Décimo, en la clínica 20 del IMSS, estudié en escuelas públicas y en la UABC", expresó el candidato del PAN, PANAL, PRD y PEBC.

A pesar de los ataques  en su contra de la candidata del PRI y del Movimiento Ciudadano, Osuna Jiménez continuó con su debate de propuestas, de respeto y altura.

Mario Osuna dijo que tiene la capacidad para representar dignamente a los residentes del Décimo Distrito Electoral, porque sabe del tema legislativo, el trabajo social con las comunidades y del rubro económico, ya que a su paso por la delegación de Profeco conoció las necesidades de los empresarios.

"Voten por mí este próximo siete de julio como Diputado, les rendiré buenas cuentas, seré transparente, un buen gestor ante otras instancias, estaré siempre y, sobre todo, no los voy a defraudar", concluyó Mario Osuna, quien recibió el respaldo de los presentes al formular propuestas serias y viables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario