lunes, 13 de mayo de 2013

Estafa política, promesa antisocial de Fernando Castro Trenti…


¿De pecata minuta a pecata clamantia?
Por Miguel Rojas Salazar
Ofrecer bancarrota al estado, premiando a alcaldías priistas y endeudamientos no es gobernar, es ser cómplice de marras…Es traicionar al pueblo cuyos impuestos crearan un erario “embargado” hasta saldar la culpa de los pésimos administradores públicos. Negar nexos con zares de antros de zona norte es autoenganarse, aquí estriban dos ejemplos nítidos que prueban que Fernando Castro Trenti  está perdiendo el vuelo y no se ve por donde pueda alzarlo.


Por el contrario, va perdiendo y lejos de acelerar se rezagará más en la carrera a la gubernatura por BC.  de no crear urgentemente un giro radical entre sus colaboradores, en su discurso y reconcilio verdadero con Jorge Hank Rhon y su promisoria gente, algo que parece tan tardío como insuperable, pues están obrando en contra haciendo creer lo contrario como galimatías político.



La desesperación cunde en su equipo y crea antes que borrarlos, más crasos errores, ante el rebase de su opositor, -pese a llevar más cambios de spot en TV y mas visitas ciudadanas-, y en el propio Fernando Castro un falso sincretismo político que lo hacen ofertar un proyecto utópico.



Desmentir es la contratesis en la política, demostrar lo increíble es la antítesis prometedora.



Recién declaro Fernando Castro Trenti, que su campana no recibía dinero sucio de la zona norte y los zares de los antros, una mitomanía costosa pues le demostrarán lo contrario y si de memoria se trata deberá no olvidar que cuando secretario de gobierno de Hank Rhon en 2004, se entrevisto con los Brizuela y Escobedo, los zares de los antros de la zona norte, la data puede refrescar la memoria pues.



Otra pecata minuta vuelta pecata clamantia:  El divorcio y reconciliación tardía entre FCT y JHR crearon la coyuntura perfecta al Panismo, a dos semanas de proselitismo más que  las campanas negras, son expedientes y corrupciones del pasado las que marcan el presente y hunden al Castrotrentismo.



En gran medida la culpa es que le fallaron antes, sus primeros nominados, en un 75% de ellos con archivos y expedientes civiles y penales, otros con deudas políticas y traiciones pendientes de ajustar.



Denuncias civiles, penales y políticas, gente nociva en su equipo frente a  filas de gente “naturales” rodeando el carisma de Kiko Vega, refrenda en campo real el pulso de una campana que desfavorece hasta hoy a Fernando Castro Trenti…



La más reciente denuncia ante la PGJE, es del senador Panista Andrés de la Rosa Anaya, entre otros, contra  Eli Topete, Enrique Acosta Fregoso y el propio Fernando Castro Trenti, por la probable comisión de delitos por desvío de recursos del Congreso a campañas políticas de Castro Trenti y otros priistas, insertado como testimonial a la causa el video que revela una conversación entre Enrique Acosta Fregoso Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano en BC y José Ramón Martel López, colaborador del CEN del PRI .



Cuando la diferencia es marcada, no se necesita de encuestas móviles, de sondeos mercenarios, ni acarreos para demostrar el pulso social de preferencia política. En apenas dos semanas de campanas en BC las visitas del candidato del PRI a la gubernatura Fernando Castro Trenti, comparadas con las de Francisco Vega de la Madrid del PAN establecen una tendencia categórica y de rango a favor de “Kiko” Vega, espontaneidad y acercamiento de la gente frente al clásico “acarreo” de Castro Trenti.



Bajo esta alerta el priista ha tenido que abrirse al Plan “B” para no verse rebasado por su opositor, lo que lejos de favorecerlo hunde su campana estrepitosamente notándose la ansiedad y desesperación para ofertar suscribir propuestas, y en el extremo de la desesperación ofrecer el rescate financiero al endeudamiento excesivo de las alcaldías Priistas, lo que denosta su vocación social al convertirse en cómplice de los saqueadores del pueblo, permitiendo que sea este, quien tenga que pagar como contribuyente.



Después de haber comprometido su tesis política para arribarla a un fedatario civil como hizo Pena Nieto, en su campana Castro Trenti, asume un legado corrupto de alcaldías por igual, antes que investigarlo, condenarlo y denunciarlo, pues la cuenta pública frenara el próximo trienio el avance de al menos las alcaldías de Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada y las someterá a una aguda restricción en obra pública y servicio social.



La administración de Tijuana por ejemplo es la más impúdica, la más lacerada, la más saqueada, se necesitaran de 8 alcaldes eficaces  en fila para que se recupere el saneamiento financiero que Bustamante Anchondo desde su truco de refinanciamiento re-endeudo y ahora su planeador y operador financiero Ibarra Batista es suplente de otro candidato priista a la alcaldía Jorge Astiazaran.

NO se necesitan opositores ni mejores enemigos que estos.



Si había piedritas en el camino ¿para que agregar bemoles, catafixiar promesas incumplidas de predecesores y honrar la mentira y engaño antes de tiempo? antes solo Ruffro Appel en su campana  2012 habia sido denunciado.



AL SILENCIO… NO se puede hablar de justicia perdonando a un delincuente peor aún, demostrar ser otro miembro de  la delincuencia política organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario