miércoles, 15 de mayo de 2013

Cicuta: Mate, Finalmente, Pillo


Por Jaime Flores Martínez
Mate: Entretenidos con el jaloneo protagonizado por los partidos políticos en el llamado “Pacto por México”, la mayoría de los mexicanos no hemos reparado en la masacre económica que comete el gobierno federal contra los mexicanos.


Y es que la campaña de relaciones públicas que realiza el presidente Enrique Peña Nieto parece suficiente para mantenernos prácticamente hipnotizados. La imagen presidencial nos proyecta un mandatario carismático, decidido y eficiente.

Muy pocos se preguntan porque no hace referencia al excesivo aumento a las tarifas eléctricas, mientras pregona un programa oficial referente al combate a la pobreza. Los mexicanos nos pasa por alto que a partir de mayo se incremento la energía eléctrica en un 8.4 por ciento; el gas doméstico también aumentó su costo, y los combustibles subieron –como de costumbre--de precio el primer sábado de este mes.

Las amas de casa quedaron afónicas de protestar por el incremento al kilo de huevo que a partir de la semana pasada cuesta 40 pesos. !Y eso que no hay brote de gripe aviar! Desde antes de iniciar este gobierno, Cicuta visualizó (al igual que muchos mexicanos) un eventual aumento en los impuestos porque Peña Nieto necesita 80 mil millones de pesos para cumplir 3/4 partes de sus promesas de campaña.

Tan distraídos estamos los mexicanos que en cualquier momento nuestros representantes en el Congreso pararán el dedo para aplicar el IVA a los alimentos y las medicinas. Recientemente “el sensible PRI” modificó sus estatutos para avalar esta inminente medida presidencial Tampoco debemos descartar la muy posible homologación del IVA al 19 por ciento en todo el país, aunque algunos políticos cacareen que no lo aceptarán. Habrá que decir que --aunque no lo acepten-- de todos modos lo pagarán.

Solo falta que la autoridad desestime los aumentos bajo el argumento que los mexicanos mas pobres, ni siquiera tienen luz y no les importa que suba el gas o las gasolinas. Ellos ni tienen estufa, ni tampoco automóvil.

El asunto es que el presidente Enrique Peña Nieto demuestra que es un virtuoso en el arte del engaño, porque además de tener a muchos mexicanos con la boca abierta, también tuvo la inteligencia para maniatar a los partidos opositores, sobre todo el “rebelde izquierdoso PRD”, convertido ahora en un gatito tierno y dócil. El mentado pactó por México es --en concreto-- una estrategia muy estudiada y muy generosa para tener bajo control a todo el país y en el engaño al resto del mundo.

Finalmente

Aumentó a 16 el número de denuncias presentadas por funcionarios de lSSSTE que fueron despedidos al arribo del nuevo delegado de la institución Guillermo Peñuñuri Yepiz. El señor delegado se siente tranquilo pues –desde luego-- la afectación económica no saldrá de su bolsa. Se estima que el boquete financiero que generará al ISSSTE superará los 10 millones de pesos.

Veremos si a la demanda colectiva no se le antoja al recién destituido director del hospital Fray Junípero Serra de Tijuana, doctor Juan Ricardo Flores Soto.

Desde finales de la semana pasada, trascendió que Flores Soto fue destituido del cargo a comprobársele serios actos de corrupción, sin contar con la actitud desaseada y majadera que asumió al hostigar al hijo del columnista. Durante las últimas semanas, Cicuta denunció que el vástago el escribiente debió solicitar licencia su trabajo de camillero, porque no aguantaba las majaderías del doctor Flores Soto.

Al margen de eso, el nuevo delegado se dio cuenta que Flores Soto ofrecía consulta a particulares en la dirección del ISSSE. El anterior delegado Efraín Monreal ignoró esa irregularidad porque también fue paciente de Flores Soto. Por supuesto que también pasó por alto la veracidad de una versión que señala que Flores Soto le amputó la pierna equivocada a uno de sus pacientes.

Pillo

Justificadamente furioso debe estar el gobernador José Guadalupe Osuna Millán frente al descarado desafio de un sujeto que estuvo en la cárcel por vender calcomanías a los dueños de automóviles chuecos.

Con la actitud que proyecta el polémico dirigente de Anapromex Fidel Villanueva, simplemente se burla de la autoridad. Parece olvidar que el ano pasado estuvo recluido en el penal de La Mesa por dedicarse a vender calcomanías a cambio de una eventual impunidad a los propietarios de automóviles irregulares en esta frontera.

En tono burlón, este hombre utiliza un programa de televisión para retar a la autoridad. Villanueva incita a los ciudadanos a comprar engomados que le servirán para circular sus vehículos ilegales. Pareciera que este hombre tuviera la consigna de burlarse descaradamente de Osuna Millán.
El mandatario deberá ordenar a su departamento jurídico que investigue a la empresa televisora que le vende espacio a una persona que comete un delito a la vista de todos. Vamos, delinque por tv.

Anteriores cicuta.info Comentarios: cicuta@cicuta.info twitter: @cicutajaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario