martes, 28 de mayo de 2013

Apagón analógico en Tijuana dejará a 100 colonias sin TV

TIJUANA.- Más de 100 colonias de Tijuana, la primera ciudad de México en realizar el apagón analógico y dar paso a la televisión digital, se quedarán sin el servicio porque los decodificadores nunca llegaron a sus hogares.


El despacho de abogados Krasovski y Abogados, firma legal que representa a ciudadanos de los municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate, que han interpuesto cuatro amparos colectivos, para que inmediatamente después de que se dé el apagón analógico, este martes, se restablezca el servicio.

Luis Krasovski informó que son más de 100 colonias populares a donde nunca llegó el personal de Teletec de México, y que se verán privadas del servicio de la televisión pues su nivel socioeconómico no les permitirá comprar un equipo digital.

“Por qué permitir que hagan este daño con este tipo de decisiones que afectan a miles de familias bajacalifornianas, sólo por no hacer bien las cosas y no supervisar la entrega real de los equipos”, denunciaron.

Advirtieron que las repercusiones serán más grandes que un simple “apagón” de la señal, pues el impacto en el seno de las familias tendrá su efecto de inmediato, dejarán de recibir las noticias locales y nacionales y los programas de entretenimiento.

Explicó que más de un centenar de personas han interpuesto amparos para que después del 28 de mayo, fecha en que se tiene programado apagar las transmisiones análogas, se restablezca el servicio en los hogares que se quedarán si televisión.

“Después del apagón vamos a demostrar realmente las consecuencias y esperemos que con los amparos colectivos los jueces le ordenen a la Cofetel restablecer el servicio y que la gente reciba otra vez la señal de televisión”, detalló.

Criticaron que las declaraciones de Teletec de México donde aseguran que se logró el 90% de distribución de equipos en la población objetivo, pues de las 800 colonias que hay en Tijuana sólo penetraron 300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario