martes, 2 de abril de 2013

Los Palomera, dizque priistas, Padre e Hijo Descarados Ratas de Recursos Federales

* Osuna Millán cómplice en tales tranzas
Autoría intelectual: PAN
Autores Materiales: Asociación Civil denominado EMPRESER
 
Por Miguel Rojas Salazar


"Empreser" nacida del influyentismo politico y al servicio del influyentismo político, operando desde 2001, cancelada y desacreditada en otros estados, podría, además de convertirse en fraude equiparado, en un lavatorio de recursos políticos del PAN y escondite privado de evasores fiscales en Baja California. 
 Los capitales  de una línea de políticos panistas del grupo Osunista podrían estar dentro del organigrama externo de la incubadora. Por lo pronto, además de José Guadalupe Osuna Millán, el exrector de la UABC Alejandro Mungaray de la camada economista del “gober”, la propia UABC, la SEDECO, Empreser, Fundación del ex-alcalde de Mexicali Eduardo Martínez Palomera y el Lic. Eduardo Manuel Martínez, la firma legal responsable, se encuentran en el ojo de un huracán que podría centrifugar investigaciones a otros nombres y citas habidas o por haber…jicamente, Martínez Palomera sirve como interlocutor del Gobierno del Estado en el Congreso, promoviendo una campaña a través de  “observatorio ciudadano” exigiendo “transparencia”. A través de Empreser, Eduardo Martínez Palomera, mantiene una fuente de recursos ilícitos provenientes de fondos federales y estatales para el impulso a jóvenes emprendedores. 
Bajo el amparo de la Secretaría de Economía, a cargo de Alejandro Mungaray Lagarda, Eduardo Martínez  Palomera ha desviado recursos públicos para fines personales
 Esa triangulación descubierta, pone como indiciado El Gobierno de Baja California, por “jinetea” el dinero del pueblo canalizando recursos del erario a Empreser, sin demostrar resultados, “obscurecer” activos e intereses desviados de la “oficialidad” a una entidad oportunista, sin fiscalización. 
Por tanto, encuadraría a la perfección en un delito tipificado como fraude, porque concurren como actor activo el gobierno del estado, canalizando erario como fuente patrimonial, un bien jurídico tutelado que hace al actor pasivo y como objeto material el erario sin derecho y sin consentimiento del apoderamiento. 
Entre el gobierno del Estado de Baja California, y el Federal,  asignaron a Empreser, recursos por más de 150 millones de pesos del 2001 en que se constituyó como asociación civil al 15 de marzo del 2013. Tan solo en parte del gobierno Osunista del 2009-2012 el poder recaudatorio de la firma incubadora de negocios, rebaso los 70 millones de pesos, presuntamente para generar nuevas empresas que terminan en conferencias, asesoría y seminarios de capacitación distintos al objetivo central.   
La descoincidencia entre el financiamiento y los recursos del erario destinados a la incubadora en 2012 por 20 millones, sin pruebas de que entre los reconocidos “oficialmente” 7 mil 700 capacitados “egresados” de los cursos se encuentren inscritos 850 dentro del contexto empresarial, denotan mas opacidad que transparencia. 
El éxito se proyecta en la realidad no en estadísticas, ésta, parece ser la formula de engaño en que Empreser disfraza su testimonio de consolidación y expansión en 7 puntos estratégicos de Baja california, Tijuana, Ensenada, Valle, Matamoros, Mexicali, Rosarito, San Quintín, y Tecate. 
En el mismo 2012, data el registro de 7 mil 700 capacitados, además de la inyección del gobierno del estado, Empreser, cobro 3 300 pesos per cápita para un cálculo de lucramiento por encima de los ¡  23 millones de pesos! un negocio redondo del que no extienden recibo oficial y se convierte en maquinación de un presunto fraude de Estado, patada y mordida al incauto, valiéndose de prestanombristas reputados. 
El yo acuso de la investigación del semanario zeta, no solo evidencio la “dote” gubernamental que sostiene al “Elefante blanco” llamado Empreser, sino que provocó un éxodo de “pruebas”, archivazos de ultima hora y “maquillaje” de contaduría, oportunismo a prueba de una fiscalía, arqueo e inventario que hipotéticamente solicitarían diputados e “incautos” en contra de los operadores que encabeza Osuna Millán, y sus socios políticos, ante la probable existencia de nominas “pirata” y desvíos de recursos a empresas de políticos Panistas, a través de prestanombristas. 
La CANACO y CANACINTRA So pena de aparecer como ignorantes o cómplices a la fuerza, “rentan” su prestigio al Gobierno del Estado como interpositarios solidarios para “justificar” ingresos oficiales camuflageando un desvío “generoso” que acusa al estado, cuando contrario a oponerse y exhibir estas anomalías brindan asesoría o promotoria a Empreser.
Por si no alcanzara con esas honorables siglas, para exonerar toda duda y “lavar moralmente” a Empreser, la Secretaria de Economía a través de la UABC canaliza a la asociación, fondos sin transparencia, o al menos no exigidos ni investigados hasta hoy. 
El contraste es significativo 
La corriente económica en el estado 29 lejos de un futuro promisorio, proyecto de Empreser, arrastra estadísticas entre las 5 peores economías de México, el estado en el top ten de entidades con mayor endeudamiento, reprobada en materia de salud, bajo emigración de un 45% de Industria maquiladora y ubicada entre los 3 estados con déficit de desempleo.
Ante esta tesis, se hace insostenible la idea de “bombardear” con egresos la demolida economía, un “harakiri” político de José Guadalupe Osuna Millán, tan terrible, que abre sospecha de un robo “hormiga” sistemático.

La misión de Empreser es “impulsar y capacitar a los emprendedores para que se conviertan en empresarios exitosos generadores de riqueza, para beneficio de su comunidad” no alcanza ni para beneficio propio… 
No entendería el más avezado economista, este “galimatías económico” una fuerza y poder de gasto desde el estado, para operar con números negros filtrando economía a Empreser, tendiendo encima al ISSTE, al sindicato de burócratas y a algunos municipios como acreedores en largas filas de espera, a los que se atiende en abonos y eso, bajo suplicio  y firma de no convocar a la catarsis política a través de marchas, protestas y plantones. 
AL SILENCIO…La indestructibilidad Osunista a prueba, la asociación política panista reprobada
www.facebook.com/CCIEF e mail: ccie@live.com.mx www.tiempodenoticias.com www.periodicobajacalifornia.info
www.vox.com.mx www.expresionlibre.org www.tv-tijuana.info
www.yoescribo.com/publica/comunidad/autor.aspx?cod=101552

No hay comentarios:

Publicar un comentario