viernes, 12 de abril de 2013

Expediente Político: Pintaron su ¨raya¨


Por Alfredo Calva
Solo los que pretendieron ser ciegos no lo quisieron ver, pero el domingo siete del presente, en la Plaza Monumental localizada en la delegación de Playas de Tijuana, los priistas, Jorge Hank Rhon y Fernando Castro Trenti, ¨ pintaron su raya¨ y reafirmaron su mutuo repudio e improbable reconciliación.


Evento al que asistió el exalcalde de Tijuana, gracias a los oficios políticos de su amigo y compadre, el diputado federal y coordinador parlamentario de los priistas en la cámara baja del Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El saludo que se dieron ante los miles de priistas llevados a la monumental plaza y ante la clase política tricolor y su dirigencia nacional, fue tan solo una impostura de ambos personajes, que en su interior acrecentaba el desprecio y desdén por quien tenían enfrente.

Pese a que los seguidores de uno y otro lo nieguen, y las dirigencias del tricolor lo intenten ocultar, ni Hank Rhon soporta a Castro Trenti, ni el famoso ¨Diablo¨, como se le conoce a Castro Trenti, acepta al director del Grupo Caliente.

Lo anterior, sin duda alguna se reflejara en la próxima campaña electoral en la que habrá labor proselitista de dos PRI, el que trabaje a favor del ¨Diablo¨ y los que accionen en pos de los candidatos colocados por Hank, como es el caso del aspirante a la alcaldía de Tijuana, Jorge Astiazaran.

El retiro de los integrantes de la CROC, que lidera Oscar Morales -trabajadores de los taxis amarillos con base en la línea internacional de San Isidro- del evento tricolor durante la disertación del candidato a la gubernatura Fernando Castro Trenti, dejando un gran hueco entre los acarreados al mismo, solo fue la demostración de ¨menosprecio¨ de los hankistas a todo lo que representa el ¨Diablo¨ y que huela a azufre.

No interesa si esta maniobra fue promovida o autorizada por el propio Hank o alguno de sus allegados, lo que es de llamar la atención, es que se registro en el acto en el que rindieron protesta ante la dirigencia nacional todos aquellos que contenderán en el proceso electoral que iniciara el próximo día 25 y concluirá el siete de julio entrante, lo que demuestra el doble discurso tricolor con respecto a su cacareada unidad partidista.

Tan real como un billete de tres pesos.

Te lo digo Cesar, para que lo entiendas Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario