domingo, 21 de abril de 2013

Crea SSPE línea telefónica para denunciar abusos de funcionarios

* El número telefónico gratuito es 01 800 (TUQUEJA) 887 8352

MEXICALI.- Con el propósito de proporcionar a la ciudadanía bajacaliforniana una herramienta más para denunciar actos corruptos, abusos o malos tratos por parte de funcionarios públicos que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx), la institución puso en marcha la línea telefónica 01 800 (TUQUEJA) 887 8352.

Humberto Reyes Moreno Morales, Director de Asuntos Internos de la SSPE, informó que a partir del pasado 18 de abril el número telefónico se encuentra en función para recibir las denuncias por parte de ciudadanos que se hayan visto vulnerados en sus garantías individuales, abuso, mal trato, o deseen denunciar actos corruptos por parte de funcionarios de la SSPE.

Cabe mencionar que de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dependen los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como los elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP), por lo que cualquier abuso o acción ilícita, los ciudadanos la pueden reportar al número gratuito.

La implementación de dicha línea telefónica tiene como función el denunciar a funcionarios de la SSPE que incurran en faltas, lo cual se encuentra contemplado dentro del Plan Estratégico 2011-2013 de la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia estatal, ello con el objetivo de proporcionar mayores herramientas de denuncia a los residentes de Baja California, que por distintas circunstancias se ven inmersos en situaciones de abusos.

La línea telefónica 01 800 (TU QUEJA) 887 8352 está en funcionamiento de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas y de las 17:00 a las 20: horas, asimismo los días sábados en un horario que va de las 9:00 a las 13:00 horas.

De igual forma, se recuerda a la ciudadanía que pueden reportar este tipo de actos a través del número de denuncia anónima 089, en donde serán atendidos por personal capacitado para orientar a la ciudadanía y canalizar al área correspondiente cada caso.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es de suma importancia que los ciudadanos que son vulnerados en sus garantías individuales por parte de algún funcionario denuncien el hecho, pues es así como se podrán tomar las medidas internas y jurídicas respectivas para abatir el que se presentan actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario