lunes, 22 de abril de 2013

Cicuta: Tufo

Por Jaime Flores Martínez
Tufo
: Acorralados por el descrédito público por su desaseada actuación en el gobierno, los ex alcaldes panistas de Tijuana Jesús González Reyes y Jorge Ramos Hernández apuntan convertirse en los máximos verdugos de su partido.

Y es que los señores Ramos y González están embarrados de suciedad hasta los codos y aún así presumen comandar las candidaturas blanquiazules para la contienda por la gubernatura de Bajá California y por la alcaldía de Tijuana. Si acaso quieren tener la oportunidad de salvar su reputación, el candidato a gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el aspirante a la alcaldía Alejandro Monraz Sustaita, están obligados a sacudiese a estos personajes antes de concluir la presente semana.
El periodista bajacaliforniano Gilberto Lavenant, reventó el pasado miércoles un escándalo que podría convertirse en una herida de muerte para el PAN por el enésimo caso de corrupción. Resuta que Elia y Manuel, hermanos de Jesús González Reyes, son señalados en al menos tres denuncias por peculado que en dinero representaron más de 2 y medio millones de pesos. Esto seria solamente la punta de la madeja.
Dona Elia González se desempeñó el administración del panista Jorge Ramos como directora administrativa de la presidencia, mientras su hermano Manuel fungía como director municipal de participación ciudadana. Ambos contactaban a organizaciones no gubernamentales para ofrecerles apoyo económico para cubrir algunas de sus necesidades
Les ofrecían una cantidad determinada en efectivo a cambio de la entrega de facturas en blanco y mas tarde elaboraban los convenios por cantidades que alcanzaban 1 millón de pesos. Después modificaban los convenios y les entregaban una minima parte.
Elia González cobraba los cheques y repartía solamente un porcentaje que en promedio era del 10 por ciento. Este escándalo salió a flote luego de que algunas organizaciones civiles presentaron las denuncias correspondientes. Al cruzar la información la Sindicatura Municipal descubrió que algunas ONG s, no recibieron el monto del egreso.
Habrá que considerar que el entonces alcalde Jorge Ramos Hernández tenía conocimiento del caso, al igual que el entonces Secretario General de gobierno Enrique Méndez Juárez. Este ultimo ostenta ahora el cargo de dirigente municipal del partido acción Nacional.

Tal como se vislumbra, la cantidad de dinero que salió ilegalmente en las arcas municipales podría contarse por decenas (o hasta cientos)de millones de pesos. Si bien el Partido Acción Nacional vive los momentos más difíciles de su historia, ahora el panorama se observa negro. En la medida que se presenten más denuncias, mucho más se complicará el panorama político al panismo bajacaliforniano.

Francisco de la Madrid y Alejandro Monraz (juntos o separados), deberán deslindarse de Gonzalez y Ramos, cuya reputación está al nivel de las alcantarillas. En plena campaña proselitista, lo último que necesitan son escándalos por corrupción.
Si esto le sumamos que el actual dirigente municipal del PAN en Tijuana es Enrique Méndez Juárez, entonces los flancos están sitiados. Apenas la semana pasada el ex alcalde Ramos protagonizó un accidente automovilístico que dejó tres personas lesionadas. Ramos destrozó una camioneta nuevecita --que-- ni era de el.
Aunque el dirigente estatal del PAN Sócrates Bastida asegure que los priístas recurren desesperados a la calumnia, la realidad indica que el PRI no se ha convertido en el máximo enemigo de los blanquiazules. Sus máximos enemigos, son precisamente los panistas
Chao
A mediados de semana la joven Sonia E Ruiz dejó de colaborar en el equipo del candidato priísta a la gubernatura Fernando Castro Trenti. Quienes rodean al candidato respiraron aliviados al sacudiese a una mujer impulsiva, protagónica e ignorante de las labores de difusión.
Sonia protagonizaba desplantes que solamente comete una persona que desconoce a la mayoría de los actores políticos. Giraba órdenes a sus superiores por mero desconocimiento, tomaba decisiones sin sustento y presumía su relación con los reporteros aunque en realidad solamente conocía a unos cuantos.

aun con su simpatía por el partido de enfrente, esta joven fue cobijada por Castro Trenti por recomendación de una influyente comunicadora y aunque su intención fue apoyarla, la realidad es que la hizo quedar mal. Ahora esa loza la portara la aspirante a diputada por el IX Distrito Electoral Miriam patrón, quien acepto lidiar con esta jovencita. Los deseos del respetable es que tengan suerte.
Bud
En cuestión de horas la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), se referirá al tema de una cerveza que ha sido rebajada con agua para hacerla rendir. Cicuta ya abordó ese tema, donde por cierto --de manera sarcástica--, se ha señalado que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) podría aumentar la tarifa a la empresa fabricante de ese producto.

La señora Lolita de Méndez, delegada de Profeco, se encuentra en la Ciudad de México donde recibió instrucciones a este respecto. Quienes consumían Bud Light sentían que al tomarse esta cheve, simultáneamente se curaban la cruda.
Anteriores: cicuta.info Comentarios: cicuta@cicuta.info twitter @cicutajaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario