lunes, 4 de marzo de 2013

Focos rojos para el PRI Grupo Calfia y Transportes Unidos de Tijuana

* A estas dos poderosas agrupaciones no se les ha tomado en cuenta para espacios de representación en el Cabildo ni en las diputaciones locales
TIJUANA.- Ha  llamado poderosamente la atención que   a dos de las agrupaciones más fuertes del   transporte en Tijuana: Grupo Calfia y Transportes Unidos de Tijuana,  el PRI las haya ignorado en espacios de representación en  el Cabildo de Tijuana y se desconoce si lo hará  para las diputaciones locales.


Estas organizaciones son presididas por  Arturo Aguirre “El Napo”  y  el   aguerrido líder  transportista Miguel Ángel Jiménez, hombres que se conocen muy  bien y que juntos mueven  más de 7 mil unidades  de taxis  y calafias, principalmente.

En el Partido Revolucionario Institucional, deben  tener un recuento de los daños cuando no suman  y dan espacios de representación a los transportistas, recordemos que en 2004 Jorge Hank Rohn, obtuvo el apoyo de la mayoría del gremio del transporte  y ganó  la elección a la presidencia municipal.

Pero que 2007, pasó todo lo contrario, Jorge Ramos sabía que tenía que tener todo  el respaldo del gremio transportista,  dio un paso a una buena negociación con ellos, se los arrebató al PRI y gana la elección  a la  alcaldía de Tijuana.

En 2010 se invierten las cosas,  Carlos Bustamante Anchondo suma las voluntades de todo el  transporte  y  derrota al  joven Carlos Torres, quien desestimó  el apoyo  y la suma de votos del transporte público.

El Grupo Barreto  y  la organización de Transporte Unidos  de Tijuana, siempre han ido juntos en la toma de decisiones. Se sabe que hay inconformidad  en   el reparto de representaciones en el Cabildo de Tijuana   y les sorprende que  la lista de candidatos a diputados se esté manejando sin ser tomados en cuenta.

En Partido Acción Nacional están atentos al desenlace que tendrá el PRI en las negociaciones con los grupos transportistas,  en primer lugar ya les desprendió a la organización de transporte Verde y Crema, la cual no es cosa menor. Sus operadores pueden  ir por las dos agrupaciones arriba mencionadas y hacerle un gran hoyo  a los priístas.

Haciendo memoria “El Grupo Barreto” siempre ha ganado  el Distrito 13 de manera contundente, con Gregorio Barreto, tenía el tricolor  triunfo asegurado. Después de que lo sorprendiera la muerte de un ataque al corazón, Barreto dejó a sus pupilos la diputada local Elia Cabañas, Arturo Aguirre ‘El Napo”, Jorge Alberto Tstsumi y   a su hermano Rigoberto Barreto, conocido ahora como el “Grupo Barreto”.

En las últimas horas ha trascendido  hay muchos interesados  del otro bando partidista distinto al tricolor que  ha río revuelto están “cerrando los ojitos”  a este grupo. Mientras tanto  habrá que ver  que  tanto Calfia como Transportes Unidos de Tijuana, pueden tomar una decisión que no precisamente sea  ser aliados del priísmo, ya en otras ocasiones han visto primero por el interés de sus agrupaciones por encima del político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario