viernes, 8 de febrero de 2013

Xolos de Tijuana a mantener dominio sobre las Aguilas

El campeón Xolos de Tijuana tratará de mantener su paso invicto en defensa del título y seguir con el dominio estadístico que mantiene sobre el América, este sábado en juego de la fecha seis del Torneo Clausura 2013.


El ambiente previo ya fue salpicado por la polémica con declaraciones de ambos técnicos, en particular la crítica de Miguel Herrera hacia la cancha de pasto sintético del estadio Caliente, casa de Xoloitzcuintles, lo cual promete emociones al poner frente a frente al sublíder y al tercer sitio de la tabla general.

Miguel Angel Flores será el silbante encargado de conducir las acciones de este duelo, que se realizará en la frontera a las 17:00 hora local (19:00 del Centro de México).

Xolos llega en el segundo puesto de la clasificación general casi con paso perfecto, con 13 puntos cosechados de 15 disputados, ligeramente superados por el puntero de la clasificación, Universidad Autónoma de Nuevo León, conjunto frente al cual empató 2-2 el sábado anterior de visita.

Y la escuadra emplumada llega en tercero con 12 unidades rescatadas en el camino por ahora, sólo con el tropiezo ante Atlas de la fecha cuatro.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos desde que los fronterizos ascendieron a la máxima categoría del balompié mexicano y son ellos quienes tienen dominio en resultados, pues ganaron el más reciente, disputado en el Estadio Azteca con golazo del argentino Cristian Pellerano, y asimismo empataron los dos primeros.

Estos cuadros se medirán por segunda vez en la historia en el estadio Caliente. La vez anterior fue hace casi un año, el 9 de marzo de 2012, partido que culminó empatado 1-1.

El joven delantero americanista Raúl Alonso Jiménez (63) marcó primero, pero en el siguiente avance vino la igualada por parte del colombiano Duvier Riascos (64).

La escuadra que dirige el argentino Antonio Mohamed continúa con paso sólido en el máximo circuito, ya que no ha perdido en juego oficial de campaña regular hace 20 partidos, desde aquel descalabro 0-4 en el estadio Nou Camp ante León en la fecha dos del Apertura 2012.

Y los dirigidos por Miguel Herrera han mostrado gran poderío a la ofensiva al marcar 12 tantos en sus primeros cinco partidos, misma cuota que lleva Cruz Azul para ser de los ataques más contundentes. Cuatro de ellos son obra del medallista de oro en Londres 2012, Alonso Jiménez, para ubicarse como sublíder artillero.

Ambos cuadros también han exhibido buen orden a la defensiva, pues Xolos lleva cuatro dianas y las Aguilas sólo tres.

Así que varios son los ingredientes que hacen esperar un encuentro con emociones y desde luego gran asistencia de aficionados al Caliente, donde el que cometa menos errores puede salir con el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario