viernes, 15 de febrero de 2013

Tertulia Política: Rebote diabólico

Por Pedro Martínez Serrano
El estilo es personalísimo. El sello es inconfundible. Es resultado de la mezcla de ingredientes que no pueden más que convertirse en venganza y revanchismo político: la estupidez, el resentimiento y la frustración, son la corrosiva mezcla que, en momentos de crisis, mueven al ingeniero Jorge Hank Rhon y que, invariable, como incondicionalmente le aplauden sus perros (por aquello de llevar como una segunda piel, el sello, la afición y lealtad al equipo de futbol profesional, Xolos de Tijuana)


Por un lado, mantienen una rudísima y feroz campaña en contra del diputado federal con licencia, Fernando Castro Trenti, por haber asegurado candidatura al gobierno de Baja California, la cual se confirmará luego de algunas escaramuzas de trámite y, por el otro, el perro mayor, Mario Madrigal Magaña se inclina, se pone a modo, repta en busca de que El Diablo los incluya, los tome en cuenta.

Y es que desde las redes sociales, en un frustrado intento de posicionar al desprestigiado concesionario (hasta el 2014) del Hipódromo de Aguacaliente, Mario Alberto Iturrios Ruelas, echó a andar los sitios en apoyo a Hank, mismos que tenía listos desde agosto del 2012, el coordinador municipal en Tijuana, de la Juventud Territorial.

En un informe que le envío a Isidro Pastor Medrano, belicoso coordinador de la precampaña de Jorge Hank, en busca de la candidatura al gobierno, Iturrios Ruelas, le dice al ex dirigente del PRI en el Estado de México:

Saludos cordiales de antemano Isidro Pastor, felicitamos por su excelente trabajo político realizado al momento en nuestro Estado, a nombre de los jóvenes bajacalifornianos agradezco la oportunidad que nos da de compartir su visión, conocimientos y experiencias sobre campañas políticas orientándonos a los jóvenes a seguir por el camino correcto. En atención a lo acordado en la reunión de trabajo me permito enviar una breve minuta con acuerdos e información solicitada.

Y le reporta su listado de asistencia a la reunión previa de jóvenes profesionistas en apoyo a Hank y, abanderados de la operación de redes sociales en contra de Fernando Castro Trenti:

Lic. Víctor Vázquez / Visitador Adjunto de la Procuraduría de los Derechos Humanos

Lic. Marco Morales / Juez municipal XX Ayuntamiento

Lic. Janeth Rendón / Asistente particular director Desarrollo Social Municipal XX Ayuntamiento (Bernardo Padilla)

Mario Madrigal / Ex coordinador municipal comité campaña Enrique Peña Nieto

Julian Cosme Promotor comunitario Desarrollo Social Municipal XX Ayuntamiento de Tijuana

Adrian Sánchez / Empleado Grupo Caliente

Lic. Antonio Hernández / Director de agencia de mercadotecnia

Lic. Mario Iturrios / Coordinador municipal de Juventud Territorial

Y más, le explica la operación de las redes sociales, las balas cibernéticas que se almacenaron, para ir en contra dce Castro Trenti:

REDES SOCIALES

En virtud de lo mencionado y acordado me permito transcribir la lista íntegra de las cuentas de la red social Facebook allegadas al Ingeniero Jorge Hank junto con los responsables de las mismas con la idea de agendar una reunión a la brevedad posible con ellos y ser acompañados por representantes de mínimo 2 agencias de mercadotecnia distintas así como algunos otros jóvenes allegados al Ing. como bien podría ser Cesar González Rojo con quien en previas ocasiones se ha platicado el tema debido a la importancia que reviste y la falta de atención brindada por el grupo más cercano al proyecto del Ing.

Los datos de las famélicas e irrisorias redes que ya bombardean desde facebook, son los siguientes, como en su oportunidad lo informó Mario Alberto Iturrios, al mexiquense Isidro Pastor Medrano:

Ing. Jorge Hank Rhon página Barbarah Contreras y Marco Castillo (Mexicali, BC) 152*14*7103 y 152*14*33481

http://www.facebook.com/JorgeHank



TRES BC grupo y pagina Bernardo Padilla y Rodrigo Lazo

http://www.facebook.com/pages/TRES-BC-HANK/222040894478361 http://www.facebook.com/groups/tresbc/



Soy bajacalifornia y soy hank Lilian Osuna 152*15*2083

http://www.facebook.com/soy.soyhank



Yo apoyo a Jorge Hank (Desconocido al momento)

http://www.facebook.com/pages/Yo-apoyo-a-Jorge-Hank/209906322381358



Estamos contigo Hank (Desconocido al momento)

http://www.facebook.com/TODOSCONHANK



Jóvenes HK 2013.2019 grupo Yeudiel Valdez y Aries Rubí García (Rosarito, BC) 152*14*8162/

664 4125771 y 152*155369*24

http://www.facebook.com/groups/352715091470695/



Y mientras el bombardeo contra el diputado federal con licencia recrudece, Mario Madrigal Magaña declara lo contrario en algunos medios. El objetivo, contener el implacable rebote diabólico. El ejemplo:

http://www.redpolitica.mx/estados/equipo-de-hank-dispuesto-trabajar-con-castro-trenti



Equipo de Hank, dispuesto a trabajar con Castro Trenti



El líder del sindicato de trabajadores del Hipódromo Caliente afirma que la instrucción de su jefe es que se mantenga la unidad



Mario Madrigal Magaña, operador político de Jorge Hank Rhon, anunció que si el equipo de trabajo de Fernando Castro Trenti los invita a trabajar en su campaña, podrían incorporarse.

El líder del sindicato de trabajadores del Hipódromo Caliente, del cual Jorge Hank es propietario, confirmó que la instrucción de su jefe es que se mantenga la unidad, pues no les importa si el candidato es Francisco Castro Trenti, "lo que importa es el PRI".

Es por esto que si el equipo de campaña del ex Diputado Federal los invita a participar en la contienda electoral, los "Hankistas" seguirán la instrucción de su jefe, "y este caso estamos seguros que la instrucción será apoyar la campaña del PRI".

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes y Comunicaciones también aseguró que no tienen nada que ver en las manifestaciones de apoyo que han surgido a favor de la candidatura de Jorge Hank Rhon.

"Son grupos ciudadanos que se formaron en las redes sociales, pero nosotros no tenemos nada que ver y no es una estrategia política", reiteró.

Aunque Jorge Hank no ha aparecido en los medios de comunicación dos mensajes han sido notorios en sus redes sociales, el primero publicado el día miércoles donde expresa que "Un buen político debe ser paciente, comprensivo y respetuoso.

Lo más importante es tener un proyecto de unidad, que asegure una Baja California comprometida con su gente".

Y otro publicado el jueves por la tarde: "Me siento muy agradecido con todos por sus muestras de apoyo y solidaridad; el día de hoy llegamos a 33,333 amigos".

El equipo de comunicación dijo "que aun no es tiempo" cuando se trató de establecer comunicación con el ex alcade de Tijuana Jorge Hank Rhon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario