viernes, 15 de febrero de 2013

Será "original" elección de BC

* Lo anterior de acuerdo a Carlos Marín, director editorial de Grupo Milenio, a quien lo acompañó el director general de Milenio Radio, Carlos Puig
* "El retorno de los brujos en BC": Marín

TIJUANA (MILENIO).- La jornada electoral que vivirá Baja California en julio se distinguirá del resto por su originalidad, pues marcará el regreso o conclusión de los grupos de poder en la entidad.

Lo anterior de acuerdo a Carlos Marín, director editorial de Grupo Milenio, a quien lo acompañó el director general de Milenio Radio, Carlos Puig, en el lanzamiento oficial de Milenio Radio Tijuana este viernes.

Los periodistas destacaron que las elecciones de Baja California, en las que se renovarán la gubernatura y cinco alcaldías, son especiales no sólo por ser la primera elección tras el regreso del PRI a Los Pinos, sino porque el estado se ha caracterizado por ser un bastión del PAN.

"Nosotros estaremos al pendiente, en cada rincón donde haya conflicto porque ahí está lo que persigue el periodismo, conflicto", comentó Carlos Marín.

Aun con la particularidad de esta elección, adelantó que no es posible cambiar al estado en seis años, si bien va por buen camino en el aspecto de la seguridad.

* "El retorno de los brujos en BC": Marín
Ante la próxima contienda electoral que será celebrada en Baja California, se prevé una competencia cerrada, en la que se podría ver "el regreso de los brujos", aseguró el director editorial de Grupo Milenio, Carlos Marín.
Este viernes, durante el lanzamiento oficial de Milenio Radio en Tijuana, el también politólogo explicó que estas elecciones son igual a lo que ocurre en Roma, "como los italianos que se preparan para el retorno", lo anterior en referencia a un posible cambio en el partido que gobierna el estado.
Sobre el trabajo periodístico que realiza el grupo editorial, afirmó que para la cobertura de estas elecciones, los reporteros "estaremos hasta en los rincones [...] No se ocupen ustedes porque nos ocuparemos nosotros".
Advirtió a los presentes que ante un posible cambio de partido en el gobierno bajacaliforniano: no habrá cambios coyunturales porque debe existir un cambio cultural en la sociedad en los temas de corrupción, que aún no ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario