viernes, 15 de febrero de 2013

Realiza PEP operativo especial en Mexicali; hay 9 detenidos

* Se decomisaron 2 kilos 500 gramos de marihuana, 609 dosis de "ice", 29 dosis de cocaína, así como 10 cartuchos y la recuperación de un vehículo robado; la droga decomisada está valuada en 156 mil pesos


Valle de Mexicali, Baja California, a 15 de Febrero de 2013.- En atención a denuncias realizadas al número de emergencias 066 y de denuncia anónima 089 realizadas por residentes del poblado conocido como Kilometro 57, la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó un operativo especial logrando la detención de nueve personas y el aseguramiento de marihuana, "ice" y cocaína; droga valorada en 156 mil pesos, asimismo se logró incautación de 10 cartuchos 7.62 x 39 y la recuperación de un vehículo robado.



Al contar con información aportada por los residentes de dicha comunidad del Valle de Mexicali sobre la presencia de personas dedicadas al narcomenudeo, los agentes de la PEP desplegaron diversos recorridos de vigilancia en la zona logrando la primer detención sobre la avenida Brasil, en la colonia Coahuila, donde observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Contour, modelo 1998, el cual circulaba en exceso de velocidad.



Los elementos le dieron alcance al vehículo marcándole el alto con código y sirena, de donde descendió Adrián Valenzuela García, de 55 años, a quien se le cuestionó el motivo de su conducta mostrando un marcado nerviosismo por lo que procedieron a realizarle una revisión precautoria sin encontrarle nada ilícito.



Pero al realizar una inspección al interior del automóvil los uniformados se percataron de un fuerte olor característico a la hierba conocida como marihuana, logrando encontrar debajo del asiento cinco envoltorios  que contenían un total de 2 kilos 500 gramos del enervante, con los cuales se elaborarían 5 mil dosis con un valor de 100 mil pesos, asimismo le fueron decomisados 1 mil 80 pesos al parecer producto de la venta de droga.



Posteriormente los elementos se trasladaron a la avenida Bolivia, ya que contaban con información de un sujeto que se dedicaba a la venta de enervantes y al circular sobre dicha avenida observaron a un sujeto de aspecto sospechoso y que coincidía con las características físicas que proporcionó el denunciante.



Al ser intervenido el individuo se identificó como Rafael Félix Perez, de 35 años, a quien le realizaron una revisión corporal encontrándole 360 dosis de "ice" y 1 mil 570 pesos.



En otra acción sobre el mismo ejido se detuvo a Jorge León Arrollo, de 43 años, quien traía consigo 29 gramos de cocaína equivalente a 132 dosis, así como 140 dosis de "ice" y 10 cartuchos 7.62 x 39 para abastecer un rifle AK-47 de los conocidos como "cuerno de chivo".



Asimismo al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Ecuador, se detuvo a Jesús Francisco Peña Soto, de 22 años, quien traía consigo 80 dosis de "ice" y 490 pesos.



Al circular sobre la calle Del Rastro esquina con calle Eucalipto, observaron a un sujeto que observaba al interior de los vehículos estacionados en la zona, por lo que procedieron a intervenirlo identificándose como Antonio Ojeda Rodríguez, de 42 años, a quien le fueron encontrados 37 gramos de marihuana.



Asimismo sobre la calle Tercera y callejón Durango, los agentes detuvieron a Manuel Barragán García, de 29 años, a quien le realizaron una revisión corporal encontrándole 22 dosis de "ice".



Continuando con el operativo se detuvo a Ana María Hurtado Arias, de 44 años, sobre la carretera federal en posesión de 7 dosis de "ice”.



Finalmente al realizar un patrullaje preventivo sobre calle Octava y callejón Costa Rica, se detuvo a Juan Pablo Heras Rodríguez, de 23 años, y Alberto Lizárraga Patiño, de 20 años, quienes circulaban abordo de un vehículo Neón, modelo, 1999 con matrícula 3B3ES47C4XT521714 el cual resultó robado.



El operativo desplegado en el poblado Kilometro 57 arrojó los siguientes resultados: 9 personas detenidas,  2 kilos 500 gramos de marihuana, 609 dosis de "ice", 29 dosis de cocaína, droga valuada en 156 mil pesos, así como 10 cartuchos 7.62 x 39 y la recuperación de un vehículo.



Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.



Estas acciones forman parte de una estrategia integral de combate a la delincuencia y prevención del delito, siempre en busca de fortalecer la seguridad de las comunidades y contar con entornos seguros para las familias de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario