miércoles, 20 de febrero de 2013

Kurt Cobain cumpliría hoy 46 años de edad

Hoy cumpliría 46 años de edad Kurt Cobain, quien junto con su agrupación Nirvana marcaron la música en los años 90.

¿Quién no recuerda la emblemática canción “Smells Like Teen Spirit”? con la que se comenzó a conocerse el género Grunge, que se caracteriza por los golpes en el bajeo así como las guitarras distorsionadas.
Como dato curioso, trascendió que esa canción era dedicada a las masas que siguen fielmente un estilo o grupo, mejor conocidos como fans.
Ese cambio en la escena musical dejó atrás los géneros dominantes de los 80. Entonces las camisas de franela, jeans rotos y botas comenzaron a predominar.
Y es que con el disco Nevermind parece que se desplazó al género pop, que tan fuerte sonaba con el material de Michael Jackson y su Dangerous.
La crítica incluso concedió a “Smells Like Teen Spirit” el estado de himno generacional, y con ello el portavoz de la llamada Generación X.
Kurt Donald Cobain fue vocalista, compositor y guitarrista de Nirvana. Nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington, Estados Unidos.
Un 5 de abril de 1994 fue hallado muerto en su residencia de Sattle. Aunque oficialmente se dijo que se suicidó, las especulaciones en torno a su muerte abrió un episodio más de misterio y culto entorno al cantante.
Aunque para muchos el Grunge murió con Cobain, otros consideran que abrió la puerta para que otros grupos enriquecieran el género que con el tiempo fue perdiendo fuerza.
Aquí una emblemática canción de Nirvana, para disfrutar este miércoles soleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario