martes, 12 de febrero de 2013

Jorge Hank Rhon, Fernando Castro Trenti, Baja California…y los ‘Xolos’ de Tijuana

La tremenda personalidad de Jorge Hank Rhon, bastaría para que el PRI pudiera ganar la gubernatura de Baja California, pero al parecer César Camacho Quiroz –ferviente impulsor de la candidatura de Fernando Castro Trenti- no piensa lo mismo, ya que el ahora dirigente nacional del tricolor, permite desatar los rumores de que el actual diputado federal, ya tiene amarrada la nominación.


¿Qué tan bueno o malo es para el PRI negarle la candidatura al político más popular de Baja California? Podrán decir lo que quieran de Jorge Hank Rhon, pero sólo él podría generar votos masivos a favor del Revolucionario Institucional. El hijo del profesor mexiquense, no es ninguna perita en dulce, pero si algo hay que aplaudirle, es haber creído en un proyecto deportivo que le dio vida a la ciudad de Tijuana: los ‘Xolos’.

Con el equipo de fútbol, Han Rhon, ha podido regalar sonrisas y satisfacciones a una comunidad que estaba contagiada por el miedo a la delincuencia, donde los niños y adolescentes eran ya adictos a cualquier droga. No es que Jorge Hank, sea milagroso, pero al menos ya una gran mayoría de padres de familia, llevan a sus hijos al estadio para ver ganar a los Xolos, que por si fuera poco, sus jugadores entregan cuerpo y alma en cada partido.

Los Xolos de Tijuana, tienen dos títulos: con el primero, subieron a la Primera División Profesional; con el segundo, demostraron que hoy día son el mejor equipo de fútbol en México, lo que les ha permitido competir próximamente en la Copa Libertadores, a donde se dan cita los clubes con mayor jerarquía en América Latina. Sin duda, el ‘Turco’ Mohamed, ha sabido imprimirle mentalidad ganadora al equipo fronterizo.

¿Es Jorge Hank Rhon, el candidato más viable para que el PRI gane la gubernatura de Baja California? Sí. Ahora habrá que ver qué piensa la plana política mayor. En los últimos años, los medios de comunicación y radio pasillo, han alertado sobre una posible enemistad o ruptura entre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el dueño del Grupo ‘Caliente’, sin que se haya obtenido una línea que permita verificar los comentarios.

Jorge Hank Rhon, tiene a los bajacalifornianos a su favor; Fernando, no.

Pronto se sabrá el desenlace final. Mientras tanto…los ‘Xolos’, siguen triunfando.

POR LUIS ENRIQUE ROCHA

@luis_journalist

1 comentario:

  1. Sr. Luis Enrique Rocha, no estoy de acuerdo con su comentario, quien sea Gobernador del Estado de Baja California primero tiene que tener Valores, Principios, Calidad Moral, Capacidad, Honradez, Honestidad y ninguno de esos requisitos lo posee el Ingeniero Jorge Hank Rhon, solo los lambiscones o a los que les gusta la corrupcion, el robo, abuso, serian los seguidores del mencionado delincuente.

    ResponderEliminar