viernes, 15 de febrero de 2013

Expediente Político: El diablo, rumbo al fracaso

Por Alfredo Calva
Tal parece que el legislador con licencia Fernando Castro Trenti, mejor conocido en la clase política como ¨el diablo¨, busca con singular alegría su cuarto fracaso político electoral éste próximo siete de julio.


Dando como un hecho, que el famoso ¨diablo¨ sea el único aspirante tricolor que se registre para participar en el proceso interno convocado por su partido para elegir a su candidato a la gubernatura del estado, y por ende, sea quien participe representando los intereses del PRI en la contienda electoral, la inclusión de Amador Rodríguez Lozano, como coordinador de su equipo de colaboradores, significa su ruta inequívoca a su cuarta derrota electoral.

Prueba de ello, el evento realizado en el auditorio municipal de Tijuana el pasado viernes ocho, a favor del diablo Castro Trenti, acto, que fue un rotundo fiasco, pese a que intentaron Amador y colaboradores inflar el número de asistentes acarreados al sitio y alteraron las imágenes que fueron enviadas a través de boletines a los medios de comunicación para su difusión, y en el que daban como exitosa la parafernalia montada en honor del suspirante a la gubernatura del estado.

Eso si, como buen intrigante y difamador, Amador culpo a otras personas de su incapacidad e ineficiencia, busco y fabrico culpables, él no podía quedar mal con quien lo saco del ostracismo en el que se encontraba arrumbado, y en el que cayó después de que lo corrieron, al menos eso es lo que aparenta, del grupo de bufones de Jorge Hank Rhon.

Los colaboradores del diablo Castro Trenti, aquellos que llevan años a su lado, aguantando sus desplantes y vaivenes de buen y mal humor, así como sus estólidas posturas de divo de banqueta, hoy se sienten minimizados por su jefe al haberles impuesto como coordinador de logística política a un patán como Amador Rodríguez Lozano.

Señalan los inconformes, que la presencia de Rodríguez Lozano, demerita y daña la imagen del diputado con licencia, por la historia de corrupción que le antecede y que arrastra  desde su paso por el estado de Chiapas, entidad, en la que por sus corruptelas le presentaron tres denuncias por el desvió de varios decenas de millones de pesos, mismas que están vigentes y registradas bajos los números 268/DPA/2010; 269/DPA/2010 y 271/DPA/2010.

En fin, por lo pronto Fernando “el diablo” Castro Trenti, trae equivocada la brújula y la táctica para conseguir su objetivo, si ese es el de ser candidato primero, y después ganar la elección. O bien, lograr en su haber su cuarta derrota electoral.

Ya lo sabremos.

Habrá más sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario