domingo, 20 de enero de 2013

Liberan a secuestrado de Rosarito

* Exigían a los familiares 30 mil dólares por su liberación de lo contrario lo matarían
PLAYAS DE ROSARITO.- En atención a una denuncia anónima al 089 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la liberación de una persona secuestrada, así como la detención de tres sujetos y el aseguramiento de un rifle AR-15, un arma de fuego calibre .40, un arma de fuego calibre .45, 69 cartuchos de diversos calibres, 4 cargadores, equipo táctico y celulares.




Los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas cuando los agentes recibieron del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) una denuncia anónima que indicaba que en una casa móvil marcada con el número 9013 ubicada sobre la calle Rosario, en el fraccionamiento Terrazas del Pacífico, se encontraban varias personas armadas y que introdujeron al interior a una persona con lujo de violencia.



De inmediato los agentes de la PEP desplegaron un operativo estratégico donde al llegar al lugar denunciado observaron a una persona con un arma larga que descendía de una camioneta Durango, de reciente modelo.



El sujeto al percatarse de la presencia de los uniformados se introdujo rápidamente al domicilio, por lo que los agentes quienes ya tenían rodeado el sitio, le dieron al alcance al individuo que se identificó como José Adán Al duenda Rangel, de 38 años, originario del Estado de Nayarit a quien se le aseguró un rifle AR-15 calibre .223, tres cargadores, 57 cartuchos, un chaleco táctico y un teléfono celular.



Una vez en el interior de la casa observaron que en la sala se encontraba una persona con las manos, pies y ojos atados con cinta adhesiva gris por lo que se procedió a liberarla.



Al realizar una inspección en el interior de la casa los elementos aseguraron a Israel Carrillo Hernández, de 33 años de edad, originario del Estado de Nayarit, quien traía consigo un arma corta calibre .45, un  cargador abastecido con 6 cartucho útiles y  un teléfono celular.



Otro de los detenidos se identificó como Rubén Montoya Angulo, de 41 años de edad,  originario de Tijuana, quien traía un arma corta calibre .40, un cargador con 11 cartuchos,  un arma blanca y portaba un chaleco táctico.



Durante las primeras investigaciones se estableció que los detenidos llegaron armados a bordo de una camioneta Explorer, de color blanca,  a una taquería de nombre “Tacos el güero” ubicado sobre el bulevar Popotla  donde privaron de la libertad al recién liberado quien se encontraba en el negocio.



Los secuestradores llevaron al sujeto a la casa de seguridad donde fue golpeado en repetidas ocasiones y se comunicaron con los familiares  a quienes les exigían la cantidad de 30 mil dólares para liberarlo o de lo contrario lo matarían.



Cabe mencionar que la camioneta Explorer utilizada en el secuestro cumple con las características del vehículo en la que se fugaron los responsables de lesionar con un arma de fuego en el abdomen a una persona en la calle Escultores, en la colonia Reacomodo en la ciudad de Tijuana el día 16 de enero.



Los detenidos residen en la colonia El Pípila y obedecen órdenes de un sujeto de apodo “El Pariente” líder de la célula, por lo que se invita a la población a denunciarlos si fueron víctimas de algún delito.



Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario