martes, 8 de enero de 2013

Exhortan a reafiliarse a los beneficiarios del Seguro Popular

* Con el fin de que no pierdan sus derechos en salud
TIJUANA.- La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, exhortó a los derechohabientes del Seguro Popular a que renueven su póliza de afiliación con la finalidad de que no pierdan sus derechos en salud.




Explicó que de acuerdo a las estadísticas de la institución en el 2013 se calcula que se realizarán 396 mil trámites entre reafiliaciones y afiliaciones.



Rincón Vargas comentó que luego de llegar a la cobertura universal se ha mantenido el padrón de afiliados, con el objetivo de seguir brindando los recursos económicos suficientes para que se ejecuten más obras y acciones médico- preventivas en el sector salud.



Solicitó a los beneficiarios que tienen vencida su póliza del Seguro Popular a que acudan a reafiliarse de manera gratuita a cualquiera de los 21 Módulos de Afiliación y Orientación (MAO's), o bien, a las brigadas que asisten a las colonias diariamente.



La Directora General del Repss comentó que la población también puede tramitar su póliza a través del correo electrónico y por esa misma vía se les otorga una cita para que acudan a recibirla.



Señaló que los interesados deberán enviar al correo electrónico afiliacion@repssbc.gob.mx la siguiente documentación: CURP's escaneadas (formato jpg) del titular y sus integrantes, indicando la relación de parentesco con el titular;  identificación oficial (formato jpg) por ambos lados del que será el titular de la póliza,  comprobante de domicilio (formato jpg), no mayor a 90 días, y la póliza vencida escaneada (formato jpg).



Por último, Mirna Rincón indicó que a todos los ciudadanos que acudan a realizar su trámite de afiliación y/o reafiliación a los MAO's o a las brigadas, se les practicará sin costo el servicio médico preventivo de la Consulta Segura y se les registrarán las huellas dactilares para conformar su archivo médico electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario