miércoles, 16 de enero de 2013

EPN gana 193 mil pesos mensuales y tiene 4 casas, 4 terrenos y un departamento

De acuerdo con la declaración patrimonial inicial de Enrique Peña Nieto, difundida en la página de presidencia, el titular del ejectuvo gana 193 mil 478 pesos mensuales, posee cuatro casas, cuatro terrenos y un departamento.


El documento disponible en la página de presidencia indica que sólo dos de las casas, con superficies de 560 y 2,138 metros cuadrados respectivamente, habrían sido pagadas de "contado".

Mientras que una casa de 150 metros cuadrados así como otra de 338, se encuentran en calidad de “donación”.

Los cuatro terrenos con superficies de 2,547; 58, 657; 1,000; y 24, 000 metros cuadrados se encuentran bajo la forma de operación “donación”.

Finalmente, Peña indicó que posee un departamento de 211 metros cuadrados marcado como "herencia".

En bienes inmuebles, Peña Nieto declaró que posee "joyas y obras de arte", adquiridas durante su gestión al frente del Estado de México.

Durante un evento y acompañado por el secretario de hacienda, Luis Videgaray, Peña Nieto llamó a los servidores públicos a cumplir sus obligaciones para mantener un gobierno transparente, que rinda cuentas y combata de forma eficaz la corrupción.

Al presentar su declaración patrimonial pública señaló que toca al gobierno establecer un ejemplo claro a la ciudadanía con conductas apegadas a la ética y el derecho, para que se cree un escenario de oportunidades tanto para el desarrollo pleno individual como para el colectivo, como nación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario