viernes, 18 de enero de 2013

Egresan de UABC nuevos enfermeros

ENSENADA.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), familiares y amigos se dieron cita en Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Ensenada, donde se llevó a cabo la Ceremonia de Egreso de la X Generación del Programa de Nivelación a Licenciatura de Enfermería del Campus Ensenada.




Durante la ceremonia, se hizo entrega de las constancias que acreditan la culminación de estudios, a los 33 licenciados en Enfermería.  



El doctor Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector de la UABC Campus Ensenada, quien encabezó este acto académico, exhortó a los egresados a continuar formándose y superándose en la que será siempre su casa de estudios, de igual manera les sugirió que se propongan nuevos proyectos y se fijen metas que los lleven al éxito.



“Siempre caminen con la frente en alto, porque deben sentirse orgullosos de que cumplieron deliberadamente su propósito, y ahora están aquí recibiendo la constancia que acredita su preparación”, agregó el Vicerrector.



Por su parte, la maestra Bertha Cisneros Ruíz, Directora de la Facultad de Enfermería, Campus Mexicali, dijo que es gratificante ver que los jóvenes inscritos al programa concluyen sus estudios satisfactoriamente, pues la nivelación ha prevalecido gracias a la calidad del plan de estudios; además, porque los enfermeros de nivel técnico han podido superarse y han adquirido la oportunidad de ascender a un mejor puesto y salario.



Lo más importante no es la oportunidad, sino el hacer saber a las personas que la Enfermería está basada en el método científico, obteniendo de esta manera el reconocimiento como las demás profesiones, aseguró la Directora.



En el evento estuvieron presentes Betzabé Arizona Amador, Subdirectora de la Facultad de Enfermería Campus Mexicali; Margarita López Zatarain, Coordinadora del Programa de Nivelación a Licenciatura en Enfermería de la UABC Campus Ensenada; las maestras Lourdes Liekens Saro y Martha Basurto Urbina, madrinas de la X Generación del programa de nivelación, así como la maestra Graciela López Florido, Profesora distinguida esta generación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario