lunes, 3 de diciembre de 2012

Trabajo, la fortaleza del campeón Xolos

* Mohamed ha sábado hacer de este conjunto un equipo humano, un equipo de hombres, desde sabe que no todo está escrito, y que la historia siempre puede cambiar a favor de quien tome la palabra dentro de la cancha


TOLUCA, Estado de México (Domingo 02 de diciembre) .- El cuadro de Tijuana se fundó en 2007, pasaron cuatro años para lograr su ascenso a la Primera División del futbol mexicano, después de año y medio ha tenido la posibilidad de estar en la Gran Final de la Liga MX y ser el campeón absoluto de nuestro balompié.

El cuadro dirigido por Antonio el Turco Mohamed fue sublíder general y califico por segunda ocasión consecutiva a La Liguilla del futbol azteca en su tercera campaña dentro de la Primera División, en el Apertura 2012, Ganó 9 partidos, empato 7 y solo perdió uno, ante el León y con una goleada de 4-0; después eliminaron a Rayados en Cuartos de final, para después llegar a la Semifinal del Apertura en una de las más intensas “semis” que se han vivido en el Futbol Mexicano en los últimos años; derrotando al León sacando un resultado magnifico, a los Xolos les toco jugarse la vida y la historia contra el Toluca.

La fortaleza de este equipo del futbol mexicano, podría radicar en la “perrera” donde cada 15 días mantienen su imbatibilidad. Los “Xolos” tuvieron ocho partidos en el estadio Caliente durante la fase regular del Torneo Apertura 2012, de los cuales ganaron cinco y empataron tres, pero nunca perdieron.

Pero el club nunca se achico en la cancha con la historia de los clubes, sino que lo aterrizo a nivel humano, al nivel personal que Antonio Mohamed estratega de Xolos a sus 42 años ha pedido.

“Confiábamos en el grupo, tenemos un grupo humano muy bueno, la confianza era muy grande y todo el orgullo que sentimos nosotros de pertenecer a este equipo lo demostramos en la Semifinal. El apoyo de la afición fue espectacular y ahora va a ser fundamental otra vez para conseguir un resultado positivo ahora en la Final. Hay que hacernos fuertes y más de local, sabemos que en esta final la afición va a continuar con nosotros” dijo el argentino antes de disputar la gran final

Enamoro la liga con su trabajo, marco época en los años como jugador, su madera de líder y viveza técnica que ya se hacía notar, hizo que aquel Toros Neza en el Futbol Mexicano quedara para siempre guardada en la historia.

Mohamed ha sábado hacer de este conjunto un equipo humano, un equipo de hombres, desde sabe que no todo está escrito, y que la historia siempre puede cambiar a favor de quien tome la palabra dentro de la cancha.

El timonel del cuadro tijuanense es sin duda el que ha puntualizado la confianza que todo equipo necesita para unirse a la estela de los campeones.

"Linda la gente, espectacular, la ciudad (está) conmocionada por este evento", dijo al referirse a la participación de los 22 mil 333 aficionados que atiborraron ayer el estadio Caliente en el encuentro de ida de la final del apertura.

Mohamed ha dirigido como técnico a Monarcas, Zacatepec, Jaguares, Querétaro y Veracruz en el futbol mexicano, por otra parte dirigió al colon de santa fe, atlético huracán al club Atlético Independiente con quien se consagro como técnico antes de regresar a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario