sábado, 29 de diciembre de 2012

"Chicharito" Hernández, el mejor deportista mexicano: encuesta

MEXICO.- Javier "Chicharito" Hernández se consolidó como el ídolo de los mexicanos, quienes lo consideran el "mejor deportista" del año, sobre Juan Manuel Márquez y la selección de futbol que conquistó la medalla de oro en Juegos Olímpicos, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El "Chicharito" Hernández, quien milita en el futbol inglés con el equipo Manchester United, es para 25.7 por ciento de los consultados el mejor deportista de 2012, además de que es admirado por 31 por ciento de las mujeres y 21 por ciento de los hombres.
Los datos del universo de los consultados por GCE, marcan que en el segundo lugar se ubicó el "tremendo" boxeador Juan Manuel "Dinamita" Márquez, con 23.9 por ciento de preferencias, quien cerró con broche de oro el año tras derrotar de manera contundente al filipino Manny Pacquiao.
El tercer puesto fue para el también púgil Saúl "el Canelo" Álvarez, elegido por 12.7 por ciento de los interrogados, quienes ven en él a un potencial ídolo del cuadrilátero.
Los medallistas olímpicos acapararon del cuarto al sexto lugar del ranking nacional deportivo. Destaca la clavadista Paola Espinosa con 12 por ciento de votos, tras obtener en Londres en mancuerna con Alejandra Orozco la medalla de plata en plataforma de 10 metros sincronizados.
El futbolista olímpico Oribe Peralta, jugador clave en la histórica medalla dorada que la selección mexicana obtuvo en suelo inglés, aparece en quinto lugar con 7.6 por ciento de las expresiones de los encuestados por GCE/Kaleydoscopio.mx.
María Espinoza, quien en el verano pasado conquistó su segunda medalla olímpica con el bronce en taekwondo en la categoría de los 67 kilos, quedó sexta en el cuadro de honor con 3.4 por ciento, seguida del portero Guillermo "Memo" Ochoa con 3.3 por ciento, quien milita en el equipo francés Ajaccio.
Al "top ten" entraron, en octavo, noveno y décimo lugares, la clavadista Laura Sánchez, con 3.1 por ciento, y los futbolistas Giovanni Dos Santos, del Mallorca de España, con 2.4 por ciento, y Osvaldo Sánchez, veterano portero del Santos Laguna, con 1.8 por ciento.
El deporte mexicano vivió momentos de gloria en este año, principalmente en los Juegos Olímpicos de Londres, donde la delegación alcanzó siete preseas, la mejor marca fuera de casa, y eso dejó huella en 10.1 por ciento de los encuestados que dijeron que para ellos ese acontecimiento marcó 2012.
Sin embargo este hecho fue superado por el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter (20 de marzo); la visita del Papa Benedicto XVI a México (24-25 de marzo); la muerte de Jenni Rivera (9 de diciembre), y las elecciones presidenciales (1 de julio).
Pero no todo fue alegría para los fanáticos a los deportes, que se vieron consternados por el fallecimiento del ex portero colombiano Miguel Calero (4 de diciembre), quien la mayor parte de su carrera deportiva la realizó en el equipo mexicano de futbol Pachuca.
También destacó la muerte del ex boxeador boricua Héctor "Macho" Camacho (24 de noviembre), recordado por el combate que perdió ante el mexicano Julio César Chávez.
La de Calero aparece como la muerte más dolida, con 8.4 por ciento de los votos, por debajo del fallecimiento del laureado escritor mexicano Carlos Fuentes (18.0 por ciento) y de la cantante Jenni Rivera (45.6 por ciento).
El "Macho" Camacho está en octavo lugar entre los fallecimientos que más lamentaron los mexicanos, con 1.9 por ciento.
El deceso de ambos ex deportistas fue más sentido por los hombres que las mujeres, incluso el caso de Camacho pasó de manera inadvertida para el sector femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario